Apple está ultimando detalles para comenzar la producción del iPhone 15, el nuevo smartphone que llegará a finales de este año. Un reporte de UDN menciona que la fábrica de Foxconn en Shenzhen dio inicio a la fase de Introducción de Nuevo Producto (NPI, por sus siglas en inglés). Este paso consiste en una prueba de fabricación para que la planta evalúe el proceso y corrija los errores antes de iniciar la producción en masa.

La NPI es una de las fases más importantes en la fabricación del iPhone y suele comenzar en el primer trimestre del año. En ella, Apple pide a Foxconn que realice una producción de prueba de su nuevo smartphone para saber si el resultado final es aceptable.

De acuerdo con la fuente, este año es diferente, ya que Apple reducirá la diferencia en el tiempo de producción en masa que existe entre China e India. En años anteriores, China tenía una ventaja de entre seis y nueve meses, por lo que ahora se busca que sean unas cuantas semanas. India tomó un papel relevante en los últimos meses debido a las restricciones de COVID que provocaron el cierre de plantas en China.

A finales de septiembre, los de Cupertino movieron la producción del iPhone 14 y iPhone 14 Plus a Chennai con el fin de satisfacer la demanda en ese país. Si bien Apple busca reducir su dependencia de China, solo trasladará un 5% de la producción total a India. La planta de Shenzhen es la única con la capacidad para fabricar todos los dispositivos que requieren los de Cupertino, incluyendo los modelos Pro y Pro Max.

iPhone 15: lo que sabemos hasta ahora

iPhone 14 Plus | iPhone 15
iPhone 14 y iPhone 14 Plus

Aunque la presentación del iPhone 15 se realizará en septiembre, los primeros rumores sobre el próximo smartphone de Apple comienzan a circular. El más fuerte asegura que llegará con un diseño sin botones físicos de volumen y encendido, los cuales serán sustituidos por motores hápticos. También se rumorea que utilizarán un nuevo material para los marcos y una ligera curvatura en el dorsal, alejándose del aspecto plano que caracteriza a los modelos actuales.

Pese a que todos estos rumores deben tomarse con pinzas, lo cierto es que el iPhone 15 estrenará un nuevo diseño. El aspecto actual, inspirado en los modelos de antaño como el iPhone 4, ya cumplió su ciclo de tres años, por lo que esperamos una renovación. Los filtradores mencionan componentes premium, como el uso de titanio para reemplazar el acero inoxidable que se utiliza para los biseles laterales.

Lo único casi seguro es que el iPhone 15 llegará con un puerto USB-C para cumplir con las reglas establecidas por la Unión Europea. De acuerdo con el reconocido analista Ming Chi-Kuo, los iPhone de 2023 serán los primeros en incluir esta característica, dejando de lado el puerto Lightning. El mismo Kuo también predijo que solo las versiones Pro y Pro Max soportarán transferencias de archivos a alta velocidad.

El iPhone 15 podría anunciarse durante las primeras dos semanas de septiembre, con una disponibilidad para finales de ese mes o inicios de octubre de 2023. Sumado al iPhone, Apple tiene grandes planes para toda su línea de productos, incluido un nuevo MacBook Air de 15,5 pulgadas, un Mac Pro con chip M2 Ultra y un HomePod de mayor tamaño.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario