Ahora puedes rastrear tus paquetes y envíos desde la aplicación de Gmail. La compañía ha comenzado a implementar esta función recientemente en su nuevo diseño, tras anunciarla en noviembre. En aquel entonces, se trataba de un intento por aprovechar un mes tan agitado como diciembre para desplegar su nueva función.

Por supuesto, dicho lanzamiento no ocurrió por un retraso al que se enfrentó la nueva función. Ahora, por fin, está aquí, y ya puedes ver desde una misma aplicación el estado de tus distintos envíos. Lo mejor es que no tendrás que introducir los códigos manualmente, Gmail se encargará de recopilarlos de tus correos electrónicos directamente.

Para comprobar el estado de tus envíos, solo hace falta echar un vistazo a tu bandeja de entrada. Si tocas sobre el correo específico de la compra, verás el proceso en el que se encuentra, y cuánto falta hasta que puedas tener el pedido en tus manos.

Si quieres echarle un vistazo a esta nueva función de rastreo de paquetes, aquí te dejamos los pasos a seguir. El proceso es sencillo, así que solo asegúrate de tener actualizada la app de Gmail en tu móvil y continúa leyendo.

Cómo rastrear tus paquetes usando la herramienta integrada de Gmail

Cómo hacer seguimiento de tus paquetes con Gmail
Cómo hacer seguimiento de tus paquetes con Gmail

Rastrear tus paquetes con Gmail es más sencillo que nunca. Además, esta función se encuentra disponible en iOS y Android, así que no deberías tener problemas para rastrear tus envíos sin importar tu dispositivo. Eso sí, todavía se desconocen todas las regiones donde tendrá soporte.

  1. Abre la aplicación de Gmail. Si ya está disponible el rastreo de paquetes, deberías ver un aviso en la parte superior de tu pantalla bajo el texto “Rastrea tus paquetes en Gmail”.
  2. Si no aparece, no te preocupes. En caso de tener Android, dirígete a los ajustes de Gmail. Para ello, toca en el menú lateral y busca tu dirección de correo principal. Desplázate hasta abajo y ve a Configuración.
  3. En el apartado General, toca en Seguimiento de paquetes. Además, te avisa que “Google compartirá los números de seguimiento de tus paquetes con las empresas de transporte. Recibirás actualizaciones de estado aquí en Gmail”.
  4. Si tienes iOS, en el apartado General descrito anteriormente, busca Privacidad de los datos.
  5. En este nuevo menú, busca Seguimiento de paquetes y actívalo.

A partir de este momento, Gmail será el encargado de avisarte cada uno de los estados de tu paquete durante el viaje, hasta llegar a tus manos.

Hasta entonces, rastrear múltiples paquetes era un proceso que podía resultar engorroso. Desde apps que prometían notificarte bajo una suscripción mensual, hasta webs de empresas de paquetería con diseños poco intuitivos. Ahora, el cliente de correos electrónicos más popular del mundo facilita esta tarea a todos sus usuarios.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito