Una de las principales novedades del HomePod de segunda generación, también está disponible en el HomePod mini, aunque de forma oculta. Ambos altavoces, en concreto, cuentan con un sensor de humedad y temperatura, para así permitir que Siri nos proporcione un dato mucho más preciso y, además, poder automatizar algunos accesorios conectados dependiendo de la temperatura o el nivel de humedad en el entorno.

En el caso del HomePod mini, el sensor está inactivo, pese a que el componente siempre ha estado ahí desde el lanzamiento del altavoz que, recordemos, fue en 2020. De hecho, aún sigue en ese mismo estado. No obstante, Apple ha confirmado que la situación cambiará próximamente.

El sensor de temperatura y humedad del HomePod mini, en concreto, se activará tras el lanzamiento de iOS 16.3, que llegará la próxima semana. Lo más recomendable, por tanto, es esperar a que Apple comience a distribuir oficialmente esta versión, pero, si quieres tener el termómetro disponible desde ahora mismo, puedes actualizar tu altavoz a la versión 13.6 beta siguiendo estos pasos.

Actualiza el HomePod mini para activar el sensor de temperatura oculto

Sensor temperatura y humedad HomePod mini.

En primer lugar, dirígete a la app casa desde tu iPhone y pulsa en el menú de tres puntos que aparece en la zona superior de la pantalla. A continuación, haz clic en ‘Ajustes de la casa’ y, después, en la sección de ‘Actualizaciones de software’. Por último, pulsa en ‘Actualización beta del HomePod’ y activa el interruptor en el HomePod mini.

La versión se descargará automáticamente, por lo que lo único que tienes que hacer una vez activada la beta, es esperar unos minutos a que el HomePod mini instale la actualización. Puedes comprobar si ya se ha actualizado a la versión 16.3 siguiendo estos pasos.

  • Accede a la app Casa y mantén pulsado sobre tu HomePod mini.
  • Haz clic en ‘Detalles del HomePod’.
  • Desliza hasta la parte inferior y pulsa sobre el icono de engranaje que aparece en una esquina.
  • Desliza hasta la opción ‘Versión’ y verifica si aparece ‘16.3 Beta’.

Una vez tengas la versión disponible, los controles de temperatura y humedad aparecerán en la zona superior de la aplicación Casa, y puedes preguntarle a Siri comandos como “qué temperatura hace” o “cuál es la humedad del ambiente”. Por otro lado, también puedes ajustar accesorios conectados para que se activen en una temperatura o nivel de humedad determinado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: