The Weeknd ha revelado que formará parte de la banda sonora de ‘Avatar 2: El Camino del Agua’, la nueva película de James Cameron con Sam Worthington y Zoe Saldaña como protagonistas. El cantante canadiense ha publicado un pequeño avance en sus cuentas de Twitter e Instagram que parecen confirmar el lanzamiento del soundtrack para este mismo 16 de diciembre, fecha en la que también se estrenará el mencionado largometraje.

La colaboración de The Weeknd en ‘Avatar: El Camino del Agua’, ha sido confirmada por la propia productora, quien ha publicado un tweet en la cuenta oficial de la película donde muestran cómo comienzan a seguir al cantante.

Por su parte, Jon Landau, productor de Avatar 2, ha compartido en su cuenta de Twitter una foto en la que aparece junto con el cantautor, y en la que ha incluido el siguiente texto: “Como dicen los Na'vi, «Zola'u nìprrte' soaiane Avatar»… Bienvenido a la familia Avatar”.

La aparición de The Weeknd en el soundtrack de ‘Avatar 2: El Camino del Agua’, además, lleva rumoreándose desde horas antes de la confirmación oficial, pues el artista ha llegado a publicar imágenes y varios clips de la película en sus redes sociales antes del anuncio del lanzamiento de la banda sonora. Esto, precisamente hizo especular a sus fans sobre una posible colaboración, tal y como podemos comprobar en algún que otro tweet.

The Weeknd podría poner voz a la canción de los créditos finales de ‘Avatar 2’

The Weeknd, Avatar 2

Se desconoce, eso sí, en cuántas pistas participará el canadiense y si esta banda sonora estará formada por otros artistas. No sería extraño que The Weeknd fuera la voz cantante de la canción que sonará en los créditos finales de Avatar 2; algo así como sucedió con la primera parte, en la que Leona Lweis pone voz a I See You. O como hemos podido ver en otras producciones, como en ‘La Chica Salvaje’, donde Taylor Swift interpreta Carolina, la canción que suena en los créditos finales de la película.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

En cualquier caso, que un artista de la talla de The Weeknd aparezca en la banda sonora de una película como ‘Avatar 2: El Camino del Agua’, no es realmente algo sorprendente. Principalmente, si tenemos en cuenta que se trata de la producción cinematográfica más cara de la historia, y en la que el director espera recaudar como mínimo 2 mil millones de dólares en taquilla para poder compensar los gatos. Que The Weeknd aparezca en la banda sonora puede ser una forma de promocionar la producción. Sobre todo, teniendo en cuenta la popularidad del artista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: