AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo ubicado en Berlín –más concretamente, en el hotel Radisson Collection– ha reventado la mañana de este viernes por causas que aún se desconocen, han detallado los servicios de emergencias a Reuters. La explosión ha hecho que el millón de litros de agua que contenía el tanque se derramara por toda la superficie del hotel y llegara, incluso, a las calles del distrito de Mitte. El acuario, además, albergaba unos 1.500 peces exóticos de 97 especies distintas.

El acuario cilíndrico, que mide 16 metros de altura por 11,5 metros de diámetro, reventó entorno a las 5:45 de la mañana, momento en el que los huéspedes que se alojaban en el Radisson Collection, ubicado en un complejo donde también hay museos y diferentes comercios, escucharon una explosión que hizo saltar a la calle partes de la fachada del hotel. Instantes después, los cristales de la gigantesca estructura saltaron por los aires, llevándose, junto al millón de litros de agua y los miles de peces, todo lo que encontraban a su paso.

Los 350 huéspedes que se encontraban en el Radisson Collection tuvieron que desalojar las instalaciones, según el citado medio. Fueron reubicados a autobuses para refugiarse del frío de Berlín, pues en ese momento la temperatura era de -7 grados.

Al lugar, además, se trasladaron hasta 100 efectivos de emergencia que cortaron la calle de Karl-Liebknecht ante el derrame del agua. Por el momento, se han reportado dos heridos a causa de los cristales que saltaron por los aires tras la explosión del acuario. Muchos de los peces, además, han muerto.

Se desconocen las causas de la explosión del acuario cilíndrico de Berlín

Aquadom, acuario cilíndrico Berlin

Por el momento, se desconoce qué puedo causar la explosión del cristal de 22 centímetros que recubría el acuario cilíndrico. Sabemos que la última reforma se realizó en 2020. SEA Life Berlín, la compañía encargada del mantenimiento de las instalaciones, drenó el agua que contenía el tanque y trasladó a las distintas especies de peces al sótano del complejo, donde también hay un centro de cría.

AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, se inauguró en 2003, Hasta ahora, ha estado a cargo de un fondo inmobiliario administrado por Union Investment.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: