Instagram estrena un nuevo centro de resoluciones con herramientas de privacidad y seguridad. A pesar de ser una de las redes sociales más utilizadas, Instagram es conocida por su pobre capacidad de respuesta a los problemas de los usuarios. Ahora, con esta nueva sección, podríamos ver cambios positivos en este apartado. Esta es solo una de muchas novedades que llegan a la red social.

"Para apoyar a las cuentas que están experimentando problemas de acceso o que hayan sido hackeadas, hemos creado Instagram.com/hacked". Así presenta la compañía su nuevo recurso desde su web. Desde aquí, prometen ayudar a los dueños de cuentas con problemas a llegar a una solución efectiva y rápida.

Si quieres recuperar el acceso a tu cuenta hackeada o que haya sufrido algún otro problema, Instagram tendrá que verificar tu identidad. Para hacerlo, se valdrá de varias opciones disponibles. Una de ellas sería introduciendo dos contraseñas anteriormente usadas en tu cuenta, o pidiéndole a dos amigos de tu Instagram que comprueben que realmente se trata de ti. Posteriormente, tu cuenta hackeada debería volver a tus manos si Instagram considera que todo ha sido revisado correctamente.

Entre los problemas que Instagram puede solucionar desde este nuevo centro de resolución encontramos las siguientes:

  • Tu cuenta ha sido hackeada.
  • Olvidaste tu contraseña.
  • El código de acceso fue enviado a un número móvil o correo electrónico al que ya no tienes acceso.
  • Alguien ha usado tu nombre, fotos o información para crear una nueva cuenta.
  • Tu cuenta ha sido deshabilitada.

Cómo acceder al nuevo centro de resolución de Instagram

La nueva sección de Instagram pare recuperar tu cuenta
La nueva sección de Instagram pare recuperar tu cuenta

Si estás teniendo alguno de los problemas anteriormente mencionados para acceder a tu cuenta, Instagram lo ha dispuesto todo para ti. Solo tienes que entrar a la web que han creado y seguir los pasos para solucionar el contratiempo al que te enfrentas. Para hacerlo, haz lo siguiente:

  1. Entra a Instagram.com/hacked desde tu móvil u ordenador.
  2. En la lista, selecciona el problema que estás presentando.
  3. Identifica tu cuenta a través de tu correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario.
  4. A partir de aquí, puedes seguir una serie de pasos para obtener acceso a tu cuenta una vez más.

Recuerda que Instagram solo puede ofrecer asistencia si la cuenta para la que necesitas ayuda es la tuya. De hecho, podría ser necesario que verifiques tu identidad a través de diferentes métodos para obtener acceso nuevamente.

La red social sigue trabajando en prevenir hackeos

Por su parte, Instagram sigue trabajando en mejorar las medidas para enfrentarse a posibles hackeos. Para esto, ha comenzado a eliminar cuentas que puedan parecer malintencionadas, incluyendo aquellas que se hagan pasar por otras personas. De hecho, la compañía ya ha empezado a probar métodos para advertir de esto último a sus usuarios.

Asimismo, las marcas de verificación se extienden. Twitter no es la única que ha comenzado a mostrar sus marcas azules en todas partes. Próximamente, Instagram exhibirá la insignia de verificación en sitios como Historias, DMs y más. De esta forma, siempre podrás saber si estás frente a una cuenta real o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: