Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo, pero Estados Unidos continúa siendo el país donde hay más multimillonarios, según Forbes. El territorio donde reside el CEO de Twitter, Jeff Bezos o Mark Zuckerberg continúa un año más en primer lugar, precisamente, gracias a los mencionados magnates, y después de incrementar el número de personas cuyo patrimonio supera los mil millones de dólares frente a 2021 en un total de 11. En la lista de los 10 países del mundo con más multimillonarios también podemos ver a China o Rusia, entre algunos países europeos, como Francia o Alemania.

China, de hecho, obtiene el segundo puesto de los 10 países con más multimillonarios, con un total de 539. Es, curiosamente, una cantidad considerablemente menor frente a 2021, cuando, si bien continuaba en segundo lugar, tenía un total de 626 personas con un patrimonio de más de mil millones de dólares.

La India se mantiene en el tercer puesto con un ligero incremento interanual de multimillonarios. Ha pasado de tener 140 en 2021 a 166 personas durante este 2022. Alemania, por su parte, se sitúa en el puesto número 4, aunque también pierde multimillonarios frente a 2021. Ahora cuenta con 134, frente a los 136 del año pasado. Veamos más en detalle las 10 primeras posiciones.

Elon Musk Twitter, multimillonario

1. Estados Unidos

Estados Unidos, reiteramos, es el primer país con más multimillonarios, con 735 personas frente a los 724 del año pasado. La persona más rica de ese territorio es Elon Musk, quien es dueño y CEO de Tesla, SpaceX y, recientemente, Twitter. Su patrimonio es de 219 mil millones de dólares.

2. China: el país de la lista con una mayor pérdida de multimillonarios

Con 539 personas con un patrimonio de más de mil millones de dólares (87 menos que el año pasado), China se ubica en segunda posición. El hombre con mayor fortuna del país es el empresario Zhong Shanshan, con 65,7 mil millones de dólares.

3. India

Incrementa su número de multimillonarios a 166 frente a los 140 del año pasado. Mukesh Amban, CEO de Reliance Industries, es la persona más rica del país, con un patrimonio de 90,7 mil millones de dólares.

4. Alemania

Pierde a dos multimillonarios frente a 2021, pero se mantiene como el cuarto país con más personas que superan los mil millones de dólares. Su total este 2022 es de 134.

Dieter Schwarz, quien es dueño de Schwarz Gruppe, multinacional propietaria de los supermercados Lidl y Kaufland, es el ciudadano alemán más rico del país, con 47,1 mil millones de dólares.

5. Rusia: el quinto país con más multimillonarios

Rusia cuenta con un total de 83 multimillonarios durante este 2022, 34 menos que en 2021, cuya cantidad era de 117. El empresario Vladimir Lisin es la persona más rica del país, con un patrimonio de 18,4 mil millones de dólares.

6. Hong Kong

El territorio autónomo de China tiene 67 multimillonarios; 6 menos que en 2021, donde ascendían a 71. Robin Zeng, presidente de Contemporary Amperex Technology, es el hombre más rico de la región, con 44,8 mil millones de dólares.

7. Canadá

Canadá mantiene su número de personas con un patrimonio mayor a los mil millones de dólares. Son, en concreto, 64. El ciudadano más rico es Changpeng Zhao, cofundador y CEO de Binance, con un patrimonio de 65 mil millones de dólares.

8. Brasil pierde tres multimillonarios

El octavo lugar es para Brasil y sus 62 multimillonarios, tres menos que el año pasado. El empresario Jorge Paulo Lemann es el ciudadano más rico del país, con un patrimonio de 15,4 mil millones de dólares.

9. Italia

Italia gana un multimillonario más frente a 2021 y pasa de 51 a 52 personas en este 2022. Encabeza la lista Giovanni Ferrero, dueño de la confitería Ferrero SpA y cuyo patrimonio es de 36,2 mil millones de dólares.

10. Taiwán

Taiwán también gana en multimillonarios. Son, en concreto, cuatro más frente al año pasado, donde tenían 47 personas. Este 2022, por tanto, suman un total de 51. La persona más rica del país es Zhang Congyuan, fundador del grupo Huali Industrial. Su patrimonio es de 11,7 mil millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: