Los interruptores inteligentes son una manera excelente de economizar tus esfuerzos por crear un hogar más automatizado. Con estos dispositivos, rápidamente puedes convertir bombillas comunes y corrientes en "inteligentes", y controlarlas con tu móvil o asistente virtual. Hoy, la compañía Meross nos deja ver una propuesta muy curiosa, y te traemos su revisión y nuestras conclusiones.

¿Quieres convertir tus aparatos electrónicos comunes en dispositivos inteligentes? Con este Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch, modelo MSS810HK, es muy sencillo. Esto no solo es válido para bombillas, sino que también otros dispositivos pueden sacarle provecho, como los ventiladores, unidades de aire acondicionado, y más.

Casi cualquier cosa en tu hogar que puedas controlar a través de un interruptor, puede convertirse en un dispositivo inteligente con Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch MSS810HK. Si quieres saber cómo conseguirlo, y si te conviene hacerte con uno de estos gadgets, sigue leyendo. Aquí te dejamos nuestras impresiones.

Así funciona Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch

La propuesta de Meross con su Smart Wi-Fi In Wall Switch es una de las más económicas del mercado. Su precio vendría a ser una tercera o cuarta parte de las opciones más populares de este sector. No obstante, la compañía ha logrado ofrecer un producto bastante económico, con funciones muy punteras y superiores a lo que podríamos esperar por este coste.

Con el Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch puedes enlazar casi cualquier aparato que requiera un interruptor para encender. Entre estos, encontramos ventiladores, luces, aires acondicionados, y otros dispositivos electrónicos que no requieran demasiada configuración para activarse. De esta forma, puedes asegurarte de hacer todo desde tu teléfono o tablet, incluso estando a metros de distancia o fuera de casa.

¿Cómo funciona? Solo tienes que instalar tus dispositivos al Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch en un proceso que te mostraremos más adelante. Posteriormente, lo enlazas a tu dispositivo móvil, sin importar su sistema operativo, y en seguida controlarás todo tu hogar como si hubiese sido inteligente desde el día uno.

Además, Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch te permite configuraciones extra. Por ejemplo, crear horarios para el encendido y apagado de algunos interruptores inteligente. Así, puedes configurar tu aire acondicionado y luces para que se enciendan, por ejemplo, cinco minutos antes de llegar a casa del trabajo. 

Guía para instalar tu Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch

El proceso de instalación del Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch es tan rápido, que la compañía lo detalla en menos de dos minutos desde un vídeo de YouTube. Aquí, nos da un vistazo de cómo es el proceso paso a paso, comenzando por la instalación del gadget a nuestra red eléctrica, y hasta cómo enlazar el móvil posteriormente.

Sin embargo, nosotros también te explicamos aquí cómo instalar tu Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch, paso a paso.

Primer paso. Antes de comenzar a instalar cualquier cosa, primero tendrás que desmontar el interruptor existente. Para ello, retira los cables a los que se encuentra conectado. Esto incluye el cable a tierra, el cual necesitaremos más adelante para instalar el Meross. No olvides primero apagar la electricidad de tu casa para evitar accidentes.

Segundo paso. Saca tu Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch de su caja. Utiliza los tornillos para liberar la presión de cada agujero y posteriormente poder conectar los cables. En un diagrama proporcionado por Meross, podrás ver dónde va cada una de las conexiones eléctricas, y dónde la conexión a tierra.

Tercer paso. Conecta el Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch al interruptor. Solo sigue las instrucciones que aparecen en el diagrama que incluye el gadget en sus instrucciones. Por último, solo tienes que poner todo en su lugar y atornillar lo que haya quedado suelto.

Como último paso, enciende nuevamente la electricidad de tu casa. Ahora, la segunda parte de esta instalación toma lugar en tu dispositivo móvil.

Configurar tu móvil con los nuevos interruptores

Este proceso es tan sencillo como descargar la aplicación de Meross en tu dispositivo iOS o Android. Posteriormente, inicia sesión o crea una cuenta desde la pestaña Usuario.

Ahora, una vez tengas tu cuenta creada, ve hasta la pestaña Inicio y toca en la cruz azul en la esquina superior derecha. La aplicación empezará a buscar los dispositivos cercanos a ti, puedes esperar a que aparezca tu dispositivo Meross. En caso de que no lo haga, busca en la lista inferior el tipo de dispositivo que deseas instalar.

Cuando lo hayas conseguido, Meross te mostrará las instrucciones de instalación. Si quieres, puedes repasar y ver qué tal lo has hecho. Si estás seguro de que todo ha quedado bien, puedes elegir Saltar pasos de cableado.

Pulsa en Conectar al Wi-Fi y sigue los pasos que se muestran en pantalla. En unos pocos segundos deberías tener tu Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch configurado y puesto a punto.

Otros detalles del Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch

El modelo Meross Smart Wi-Fi In Wall Switch MSS810HK viene en dos configuraciones. La primera con compatibilidad a HomeKit de Apple, la cual puede comprarse por 29.99 dólares estadounidenses desde su web oficial. Por otro lado, tenemos otra sin HomeKit, y esta puede comprarse a un coste de 19.99 dólares estadounidenses.

Asimismo, puedes elegir entre el pack con dos interruptores inteligentes, o solo uno. En caso de irte por este último, el precio se reduce a la mitad para ambas versiones, acabando en 10.99 la versión única sin HomeKit, y en 15.99 la versión con HomeKit.

Deja un comentario

Deja tu comentario