Desde hace años que Instagram ha dejado de ser una plataforma que solo sirve para publicar tus recuerdos. Hoy en día, es una auténtica maquinaria de negocios, y empresas de todo tipo usan la app para vender sus productos y servicios. Pronto, será incluso más sencillo para los que gestionan las redes sociales el llevar un orden en sus publicaciones de Instagram.

Se trata de una función que te permitirá programar las publicaciones. De esta forma, no tendrás que acudir a herramientas de terceros que podrían tener segundas intenciones.

La propuesta estará disponible para los creadores de contenido con cuentas profesionales. Así, finalmente la compañía ofrece una solución a una carencia que existe desde sus inicios. Es bien sabido que la plataforma proporciona pocas funciones realmente útiles para aquellos que, de manera profesional, atienden una cuenta de Instagram. Sí es cierto que la compañía ha estado trabajando en implementar más y más funciones cada vez, pero la mayoría han estado orientadas a imitar a las apps de competencia, como TikTok o BeReal.

¿Cómo puedes programar tus próximas publicaciones en Instagram?

Instagram y TikTok

Hacerlo es bastante sencillo, según lo explicado por la compañía en su blog oficial. Además, tendrás un margen de 75 días para programar las publicaciones que requieras, y no vas a tener que descargar ninguna aplicación extra. Todo estará dentro de Instagram y listo para su uso.

Para programar un post en Instagram, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre en Instagram y entra al apartado de publicación.
  2. En esa pantalla, donde se agrega el pie de foto, toca en Ajustes avanzados.
  3. Aquí verás un nuevo interruptor bajo el nombre de Programar esta publicación.
  4. Una vez lo selecciones, podrás elegir la fecha y hora que desees para la publicación. Posteriormente, toca en Programar.

Listo. Ahora el contenido habrá quedado programado para su posterior publicación en Instagram. En caso de que desees revisar qué publicaciones se han programado, o quieras cancelar alguna, solo tienes que entrar a la función Contenido Programado, en el menú de hamburguesa (indicado por tres líneas horizontales, de ahí el nombre). Esta misma sección te permite reprogramar, en caso de que lo necesites.

Recuerda, además, que solo podrán acceder a esta función aquellos usuarios con una cuenta profesional. Es decir, si quieres usarla, tendrás que cambiar tu tipo de cuenta desde los ajustes de Instagram. El proceso es muy sencillo, y después podrás ver contenido como los niveles de interacción de tus seguidores, los mejores días para publicar, y otras estadísticas usadas por las empresas para medir el éxito de una publicación.

Por último, esta función ya ha comenzado a desplegarse entre los usuarios de la aplicación. Es decir, si todavía no te ha llegado, pronto deberías verla entre tus ajustes. Solo recuerda que, al tratarse de un proceso progresivo, podría tomar algunos días o semanas antes de que puedas utilizarla.

Otras novedades interesantes llegan a la red social

Además de la integración de esta función para programar, Instagram también ha añadido otra característica interesante. Se trata de los Logros para los reels.

¿Qué quiere decir esto? Según comenta la compañía, los creadores de contenido podrán desbloquear logros en la sección de Reels. Para hacerlo, tendrán que ganárselos, y será a través de crear contenido, colaborar con otro creador, hablar con la comunidad y hasta hacer más de un reel a la semana.

Cuando hayas conseguido algún logro relacionado con cualquiera de las anteriores, serás notificado justo después de publicar tus reels. Eso sí, esta función todavía se encuentra en pruebas, aunque se espera que esta misma semana se lance para todos los usuarios a nivel global.

Deja un comentario

Deja tu comentario