Después de muchos años sin recibir ningún tipo de cambio, la web de iCloud se actualiza de pies a cabeza. El cambio estético que ha recibido llevaba algún tiempo ya en etapa de pruebas, pero Apple al fin lo ha sacado de su estado beta y lo ha lanzado a todos sus usuarios del mundo.

Si quieres echarle un vistazo por ti mismo, solo tienes que entrar a la web de iCloud. Desde aquí, solo inicia sesión y en seguida serás presentado al nuevo diseño. Apple se ha encargado de destacar las herramientas que más usamos al inicio de la web, así que apenas entres, verás un compendio de aplicaciones e información que se encuentra sincronizada a tus dispositivos Apple.

Entre las funciones disponibles tenemos la clásica app Fotos, Mail, iCloud Drive, Calendario y Notas. Sin embargo, no es lo único que encontraremos. Los de Cupertino también se han encargado de integrar otras aplicaciones, como Pages, Numbers, Keynote y más. Si no las conoces, estas tres apps conforman la suite de ofimática propia de Apple.

iCloud recibe un muy merecido lavado de cara de la mano de Apple

iCloud Apple nuevo diseño

Siguiendo la estética dejada por iOS 16, Apple quiere que personalices tu nueva página de iCloud según tu criterio. Es por esto que ahora puedes establecer un nuevo fondo de pantalla para el sitio web, así como también personalizar la ubicación de los iconos y widgets; o eliminarlos completamente, según tus deseos.

Al final de la web, se puede observar una nueva sección donde iCloud nos deja saber nuestro plan de almacenamiento, y su respectivo uso. Además, desde aquí puedes recuperar fácilmente archivos eliminados de iCloud Drive u otras apps a través de un enlace.

HomeKit y iCloud+ también se integran de mejor manera al sitio web. Con un botón puedes acceder a la función Vídeo seguro de HomeKit, con la que puedes ver en vídeo la información recopilada por las cámaras que tengas asociadas a tu cuenta. Por otro lado, otras funciones del servicio iCloud+ igualmente se encuentran disponibles, como Ocultar mi correo, la Retransmisión Privada y más.

En general, se siente como una experiencia digna del iCloud moderno. Hasta ahora, iCloud para la web se sentía como una versión muy descafeinada del producto real, ofreciendo funciones extremadamente básicas como buscar tus dispositivos o ver tus fotos en la nube. Hoy, incluso puedes escribir documentos en Pages, Numbers y Keynote como si se tratara de Google Docs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: