Huawei continúa anunciando smartphones en el mercado global pese a sus importantes limitaciones en cuanto a software, servicios y uso de redes 5G. ¿La última incorporación? El Huawei Mate 50 Pro, el que se posiciona como el nuevo buque insignia de la firma para intentar convencer a los consumidores de que una buena cámara es suficiente para contrarrestar las importantes ausencias que, lamentablemente, llegan a este dispositivo.

El Huawei Mate 50 Pro, no obstante, también tiene otros apartados interesantes que van más allá de su cámara. Uno de ellos, por ejemplo, es su diseño. La compañía ha apostado por una línea muy similar a su antecesor, el Mate 40 Pro. Lo ha hecho, en concreto, manteniendo el módulo fotográfico circular en el centro y con ese frontal prácticamente todo pantalla que destaca por su doble curvatura en los cantos y que ahora, sorprendentemente, da la bienvenida de nuevo al notch.

Y hablando de la pantalla, la del Huawei Mate 50 Pro es de 6,74 pulgadas. Se trata de un panel OLED con una resolución QHD+, de 1212 x 2616 píxeles, y con una tasa de refresco de 120 Hz. A esta configuración le acompaña una batería de 4.700 mAh, así como un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen. 1.

Huawei Mate 50 Pro

Este SoC, no obstante, es algo diferente al que vemos, por ejemplo, en el Xiaomi 12 Pro; pues únicamente cuenta con compatibilidad con redes 4G. Y es que la firma, recordemos, tiene prohibido usar tecnología 5G a causa de las restricciones impuestas por Estados Unidos, pese a tener licencia con Qualcomm para hacer negocios.

El Huawei Mate 50 Pro, por otro lado, tampoco cuenta con los servicios de Google. En cambio, la compañía ha apostado por un ecosistema propio, llamado Huawei Mobile Services. Este está compuesto por plataformas que sustituyen a las que actualmente vemos en el resto de móviles Android, como la App Gallery para descargar aplicaciones.

Así son las cámaras del Huawei Mate 50 Pro

Huawie Mate 50 Pro cámaras

El Huawei Mate 50 Pro está equipado con una triple cámara principal. Su configuración, a priori, parece muy similar a la que vemos en el resto de smartphones de gama premium, pero tiene importantes diferencias.

El sensor primario del Mate 50 Pro es uno de 50 megapíxeles con Ultra Apertura. Recibe este nombre, porque la cámara cuenta con una apertura física de 10 niveles — de f/1.4 a f/— que permite ajustar el diafragma de forma automática dependiendo de la luz para obtener fotografías más nítidas.

El Huawei Mate 50 Pro incluye, por otro lado, una cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles de resolución, la cual también puede servir para capturar imágenes en macro.

La compañía tampoco ha abandonado el sensor teleobjetivo que, en este caso, es de 64 megapíxeles. Esta cámara permite capturar imágenes con un zoom óptico 3x, un híbrido (combinación de zoom óptico con digital) de 5x y un recorte digital de hasta 100 aumentos.

Precio y disponibilidad del nuevo buque insignia de Huawei

Huawei Mate 50 Pro

El Huawei Mate 50 Pro está disponible a partir de hoy en su versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Se puede adquirir, además, en dos colores: plata o negro. Su precio es de 1.199 euros, con la posibilidad de obtener un Huawei Watch GT3 Pro gratis si se adquiere antes del 22 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: