Desde hace unos meses, Gmail publicó el nuevo diseño para la versión de navegadores. Además de un apartado estético diferente, Google también decidió añadir algunas nuevas funciones a su servicio de correo electrónico. Aunque, hasta ahora, era un proceso revertible y evitable (como te contamos en nuestra guía), ese beneficio ha acabado hoy.

Los cambios comienzan este mismo mes. Google quiere convertir su nuevo look en la "experiencia estándar para Gmail", según comentan en su blog oficial. ¿Qué quiere decir esto? Que ya no podrás volver a la versión anterior, a la que muchos usuarios ya llevaban un tiempo acostumbrados.

¿Es un cambio positivo o todo lo contrario? Personalmente, aunque el cambio estético es bastante bienvenido y con elementos más agradables que la versión anterior, algunas funciones parecen sobrar. No todos los usuarios usarán funciones como Chat, Espacios o Meet tan seguido como Google tal vez espera, pero al menos aquellos que sí lo hagan podrán tener un acceso rápido desde la web principal.

YouTube video

"La vista integrada con Gmail, Chat, Espacios y Meet en el lado izquierdo de la ventana también se convertirá en el estándar para usuarios que hayan activado Chat", comenta la compañía. Afortunadamente, puedes elegir qué apps deseas ver, y cuáles son las que más usas para darles relevancia. De esta forma, tienes la oportunidad de ajustar la experiencia a tu medida.

La nueva interfaz de Gmail está aquí para quedarse

Google, Gmail

Esta nueva interfaz de Gmail apuesta por una gran cantidad de tonos azules y elementos en forma de burbujas. De esta manera, se adapta un poco al lenguaje de diseño de Material Design 3, incluyendo la tipografía, la cual es Google Sans Text.

El despliegue de la nueva interfaz para Gmail comenzó este 8 de noviembre. Sin embargo, Google anota en su blog que podría tomar hasta 15 días para que los cambios se muestren en todos los usuarios. Por esto, si quieres tener ya la nueva interfaz de Gmail y todavía no te aparece, solo es cuestión de tiempo para que se convierta en la norma.

Asimismo, a través de las configuraciones de Gmail, podrás personalizar las opciones disponibles en la barra de acceso rápido. En caso de que no quieras tener dicha barra, solo es cuestión de desactivar todas las apps para regresar a un diseño más conocido. Por supuesto, seguirás con la última versión de la interfaz, pero sin este añadido de acceso rápido.

En mi opinión, la nueva interfaz para Gmail será bien recibida. Después de todo, la anterior ya se comenzaba a notar un tanto obsoleta. Por lo tanto, puede que te tome un tiempo adaptarte, pero cuando lo hagas es probable que no desees volver.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: