Las verificaciones pagas a través de Twitter Blue desataron un verdadero caos en Twitter, que obligaron a su suspensión apenas días después de su lanzamiento. Y ahora Elon Musk ha confirmado que no serán relanzadas hasta que la red social pueda dilucidar cómo evitar su utilización en cuentas falsas.

Así lo anunció el propio magnate en un tuit publicado en la madrugada de hoy. "Pospondremos el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad", indicó, y también dejó entrever que se está analizando una variante más del check utilizado para certificar la legitimidad de los perfiles.

En la misma publicación, Elon Musk mencionó que "probablemente" se utilicen colores diferentes para identificar personas u organizaciones. De todos modos, los detalles siguen siendo escasos, por lo que habrá que continuar esperando para conocer más al respecto.

Las verificaciones pagas a través de Twitter Blue se cancelaron el pasado 11 de noviembre, apenas dos días después de su presentación. Por entonces, Musk había vaticinado que la opción estaría disponible nuevamente a partir del 29 de noviembre. Pero lo afirmado en las últimas horas pone en duda la factibilidad de verla nuevamente en acción la próxima semana.

No olvidemos que, en medio del caos por las verificaciones, Twitter instauró una segunda marca para los perfiles "oficiales". Es decir, aquellos que habían recibido el check azul bajo el método anterior. Pero su aparición también estuvo marcada por varias situaciones confusas, ya que muchos usuarios, empresas y medios de comunicación recibieron la insignia de color gris, les desapareció a los pocos minutos, y la volvieron a recibir días más tarde.

Twitter Blue todavía no está listo para volver, reconoce Elon Musk

Elon Musk, Twitter, Jeff Bezos, Twitter Blue

La decisión de Elon Musk de postergar el regreso de Twitter Blue es una suerte de reconocimiento implícito a quienes advirtieron al magnate sobre el peligro que representaban las verificaciones de pago. Desde un principio, se elevaron inquietudes sobre cómo se impediría que alguien comprara el check azul bajo una identidad, y luego modificara la información de su cuenta para personificar a otra persona. La respuesta fue simple: no se hizo.

Así, se vieron incontables casos en los que se utilizaron perfiles ilegítimos para diseminar noticias falsas y generar confusión entre el público general. Para colmo, Elon Musk trató de justificar el caos al asegurar que Twitter haría "muchas tonterías en los próximos meses" para probar qué funcionaba y qué no.

Habrá que ver cuándo regresan Twitter Blue y las verificaciones de pago, pero ahora todo hace pensar que no será la próxima semana. Por lo pronto, la red social afronta otros varios inconvenientes que ameritan solución inmediata, como la propagación de películas pirata. Todo, mientras se reordena la compañía tras los despidos masivos y el gran caudal de renuncias que se produjeron la última semana.

Por lo pronto, Elon Musk asegura que los despidos en Twitter ya han finalizado. Pero eso no necesariamente significa que el caos se haya terminado. Es que el magnate ahora pretende que todos los empleados le rindan cuentas cada semana a través de un correo electrónico; una decisión que también aparenta ser una bomba de tiempo.

Deja un comentario

Deja tu comentario