El CEO de Binance ha anunciado la creación de un fondo de recuperación para "ayudar a proyectos que son sólidos pero están en una crisis de liquidez". El objetivo es prevenir un efecto dominó derivado de la quiebra de FTX, que se declaró en quiebra el pasado viernes.

El ejecutivo aseguró en un segundo tweet que el fondo está abierto a posibles inversiones de otros actores del sector. Justin Sun, fundador de Tron, respondió poco después en un tweet que Tron, Hubo Global y Poloniex se sumarían a la iniciativa.

Ninguna de las partes ha comunicado por el momento más información al respecto. No obstante, Changpeng "CZ" Zhao, el CEO de Binance, asegura que se darán más detalles pronto. También ha invitado a contactar con Binance Labs a aquellos proyectos que quieran beneficiarse de este fondo de recuperación.

Sam Bankman-Fried, CEO de FTX
Sam Bankman-Fried, CEO de FTX.

La misión de Binance: evitar el colapso

El reciente desplome de FTX, fundado en 2019 y considerado uno de los exchanges más populares del mundo, supone un golpe más a una industria que ha encontrado en este 2022 uno de los peores años de su historia. Proyectos como Luna, Celsius o Three Arrows Capital han provocado notorias pérdidas a sus clientes. Simultáneamente, el valor de las divisas más populares (Bitcoin, Ethereum, etc.) se ha desplomado alrededor de un 60% en lo que llevamos de año.

Esta situación tan adversa ha causado problemas de liquidez en varias empresas del sector, generando una especie de espiral que, de no detenerse, puede llegar a afectar incluso a los más resistentes de la industria.

Binance, ante este escenario, intentó adquirir FTX, brindándole de la solvencia necesaria. No obstante, tras estudiar los libros de la empresa, decidió dar marcha atrás. El anuncio de este nuevo fondo de recuperación es, en cierto modo, una forma alternativa de ayudar a un sector que atraviesa su época más complicada en años y, también, de velar por sus propios intereses, pues el deterioro del sector también perjudicaría a Binance.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: