Los Sony WF-1000XM4, serán un poco mejores este invierno. Sony ha anunciado la futura disponibilidad de la conexión multipunto, función que permitirá a los usuarios poder conectarse a dos dispositivos de forma simultánea para, por ejemplo, escuchar música en uno y responder llamadas en el otro. La nueva función, que estará disponible a través de una actualización de firmware, también llegará a dos de las alternativas más interesantes de los WF-1000XM4: los Sony LinkBuds y LinkBuds S.

La función llegará a estos modelos el próximo mes de noviembre. Para recibirla, eso sí, será necesario actualizar el firmware de los auriculares a través de la app Headphones Connect. Una vez recibida, solo habrá que conectar los Sony WF-1000XM4, los LinkBuds, o LinkBuds S, a dos dispositivos. Por ejemplo, al móvil y a una tablet. De este modo, es posible estar escuchando música desde la tablet y, si recibimos una llamada o queremos reproducir un audio de WhatsApp, cambiar en décimas de segundo al teléfono móvil. El cambio de dispositivo, además, se realiza de forma automática.

Además de la conectividad multipunto, Sony también ha anunciado nuevas versiones para los LinkBuds y LinkBuds S. Una de ellas son unos LinkBuds S con exactamente las mismas prestaciones que la versión original, pero que están fabricados a base de “materiales de botellas de agua recicladas”. La diferencia, por tanto, está en el aspecto, pues cuentan con un estuche en tonos azulados cuyo patrón, además, es diferente en cada modelo. Esta edición especial de los LinkBuds S tiene un precio de 199,99 dólares, de los cuales 2 dólares irán destinados a la ONG Conservación Internacional.

Sony anuncia una edición especial de los LinkBuds compatibles con Microsoft Teams

Sony también ha anunciado una versión de los LinkBuds en colaboración con Microsoft. Estos, de nuevo, mantienen las mismas características de audio que la versión original. Añaden, sin embargo, un conector USB para poder conectarlos al equipo y sincronizar algunas acciones de Teams con los controles de los propios auriculares. De este modo, por ejemplo, el usuario puede silenciar la llamada con un doble toque o levantar la mano pulsando tres veces en los auriculares.

Los LinkBuds compatibles con Microsoft Teams, eso sí, son considerablemente más caros que los LinkBuds normales. Su precio es de 249,99 dólares, mientras que la versión original está disponible por 179,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: