Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook) ha vuelto a mencionar a Apple después de que admitiera que la compañía de Cupertino era uno de sus principales competidores en el área del metaverso. Esta vez, en cambio, para criticar la estrategia de precios de Apple y así poder justificar el elevado precio de sus futuras Quest Pro, sus gafas de realidad virtual de gama alta. En una entrevista de podcast con Ben Thompson de Stratechery (vía Business Insider), el directivo ha asegurado que Apple “cobra todo lo que puede por el hardware”, mientras que en Meta ofrecerán un precio justo, incluso si eso conlleva pérdidas.

Se espera que las Meta Quest Pro salgan a la venta a un precio de 1.500 dólares, precio que Mark Zuckerberg ha justificado como equilibrado. Alega que incluso podría suponer algo de pérdida en beneficios, pero afirma que es necesario para ayudar a impulsar el metaverso en el que tanto están trabajando.

Esta justificación ha estado acompañada de una crítica hacia otras compañías que desarrollan dispositivos de hardware con los que tratan de obtener beneficios, mencionando especialmente a Apple. “Normalmente, la gente construye hardware y trata de obtener beneficios de él, donde si eres Apple, construyes hardware y cobras todo lo que puedas por ello”, ha mencionado.

“Creo que tener a alguien que entre en el espacio y básicamente diga: «Vamos a construir el mejor hardware en el espacio y básicamente lo vamos a vender en un punto de equilibrio y en algunos casos, tal vez incluso un poco con una pérdida para ayudar a crecer el ecosistema con el modelo de negocio de básicamente tener los ingresos a través de software y servicios», esa estrategia comercial creo que está alineada”.

Mark Zuckerberg teme a Apple y a sus planes para adentrarse en el metaverso

Tim Cook con el logo de Apple detrás

No es la primera vez que Mark Zuckerberg menciona a Apple cuando habla sobre el desarrollo de su metaverso. En una reunión con empleados de Meta a la que tuvo acceso The Verge, el directivo afirmó tener una "competencia filosófica muy profunda" con la firma de Cupertino.

Mark Zuckerberg no dudó en mostrar su preocupación frente a los planes de Apple de construir un ecosistema cerrado en el área del metaverso. Y es que la compañía dirigida por Tim Cook podría combinar dispositivos de hardware con servicios propios. Zuckerberg afirmó desconocer, además, qué tipo de metaverso funcionará mejor. Por un lado, uno abierto, como el que preparan ellos, o uno cerrado, como el que podría anunciar Apple próximamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: