Aunque los iPhone 14 y iPhone 14 Pro todavía no cumplen ni siquiera un mes desde su lanzamiento, en Apple ya están tomando medidas para que el lanzamiento del iPhone 15 no tenga ningún tipo de contratiempos; al menos en lo que se refiere a su comercialización en tiendas físicas.

Que una nueva generación del iPhone llegará durante los últimos meses de 2023 no es un secreto para nadie. De hecho, es usual que, tras el lanzamiento de un nuevo iPhone, inmediatamente después —incluso antes— surgen rumores al respecto. No obstante, esta vez Apple ha hecho un movimiento con demasiado tiempo de anticipación.

De acuerdo a MacRumors, los de Cupertino ya avisaron a sus empleados de las Apple Store del Reino Unido que no pueden tomarse días libres del 15 de septiembre al 7 de octubre de 2023; tampoco entre el 2 de diciembre del mismo año y principios de 2024. En el primer periodo, la compañía espera tener gran actividad en sus tiendas, seguramente debido al lanzamiento del iPhone 15. El segundo es por la época navideña y las altas ventas de la misma.

Si bien es habitual que Apple envíe estos avisos a sus empleados antes de que un nuevo iPhone llegue al mercado, lo normal es que ocurra con semanas de antelación, no un año entero. Incluso los propios trabajadores están un tanto extrañados de la situación, aunque entienden que la compañía pretenda estar mejor preparada para afrontar la alta demanda del iPhone 15.

Así pues, ahora sabemos que Apple quiere lanzar el iPhone 15 el viernes 15 de septiembre de 2023 —curiosamente coincide el día con la generación del dispositivo—. Eso sí, existen muchísimos factores que entran en juego para que la empresa determine esta importante fecha. Por lo tanto, no se descartan cambios en el calendario. Después de todo, falta casi un año completo y, en el mundo actual, son muchos los obstáculos inesperados que pueden atravesarse en el camino.

El iPhone 15 se subirá al tren de USB-C

iPhone 15, USB-C

Hay otro detalle crucial del iPhone 15 que ya conocemos más allá de su posible fecha de lanzamiento. Si todos los reportes surgidos en meses recientes son correctos, será el primer iPhone en despedirse del puerto Lightning en favor del USB-C. Ahora bien, esa decisión se debe a una regulación europea, no tanto al deseo de Apple.

Como seguramente sabes, a finales de septiembre la Unión Europea aprobó, para bien o para mal, el puerto de carga común para todos los smartphones. Esta norma establece que los fabricantes están obligados a incorporar el USB-C en todos sus nuevos terminales. Apple, por consiguiente, no tuvo margen de maniobra y tendrá que subirse al tren —en todo el mundo— de dicho estándar para evitar problemas.

Esa es la verdadera razón por la que el iPhone 15 y futuros modelos tendrán USB-C. "Nos sigue preocupando que una regulación estricta que exige un solo tipo de conector reprime la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo", expresó Apple en relación a la norma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: