Google quiere convencerte de que el Pixel 7 es mejor que un iPhone y para demostrarlo ha lanzado una oferta tentadora. La tecnológica está ofreciendo más de 1000 dólares en valor de intercambio a los dueños de un iPhone 13, por lo que no tendrías que pagar un centavo por un Pixel 7 o Pixel 7 Pro. De acuerdo con 9to5Google, este es un aumento considerable con respecto a lo que se ofrecía hace unos días y tiene un claro enfoque en los terminales de Apple.

Según la Google Store, el modelo de iPhone que por el que Google paga más es el iPhone 13 Pro Max. La tienda te abonará hasta 1.055 dólares en crédito por la versión de 1 TB, mientras que por el de 128 GB ofrece 900 dólares. Eso significa que si, por alguna extraña razón quisieras cambiar un iPhone 13 Max en buen estado por un Pixel 7 Pro de 128 GB, no pagarías nada.

Los programas de intercambio son habituales en tiendas como la Apple Store o Google Store y están pensados para aquellos que buscan vender su teléfono actual para comprarse uno nuevo. Las compañías lo toman a crédito, aunque no siempre a un valor atractivo. En el caso de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, Google dio un paso más allá en su intento por convencer a los dueños de un iPhone y ha subido la oferta.

Google quiere que abandones tu iPhone y cambies al Pixel 7

Google Pixel 7 Pro
Pixel 7 Pro

Si tienes un iPhone 13 de 128 GB, Google abonará 600 dólares, mientras que por un iPhone 13 mini se ofrecen 560 dólares. Los modelos Pro y Pro Max son los más cotizados y la oferta no está cerrada a terminales que Apple ya considera vintage. Un iPhone 6 Plus de 128 GB equivaldría a 100 dólares, aunque es posible que obtengas más dinero si lo vendes en alguna plataforma de subastas como eBay o Mercado Libre.

La estrategia de Google es interesante si consideramos que está enfocada a los usuarios de un iPhone. Aunque el programa considera otros smartphones como el Galaxy S22 o el mismo Pixel 6 Pro, los valores de intercambio son más bajos comparados con los modelos de Apple. En casos como el Motorola Razr 5G la oferta de 150 dólares es risible si consideramos que es un plegable reciente que en su lanzamiento alcanzó los 1.400 dólares.

Por el momento estos precios solo están disponibles para los usuarios que viven en Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para Apple. En España, los usuarios pueden aprovechar que los iPhone se devalúan más lento que cualquier flagship de Android, por lo que es posible vender un iPhone 13 a buen precio. Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro están disponibles en la Tienda de Google, aunque es necesario anotarse en una lista de espera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: