Apple, quizá de manera accidental, ha confirmado la llegada de DaVinci Resolve a su tablet. Específicamente, a la variante para profesionales. Y es que la web destinada al nuevo iPad Pro con procesador M2 muestra una captura de pantalla del mencionado editor de vídeo, uno de los más populares del sector. De momento, Blackmagic Design, responsables de la aplicación, no se han pronunciado al respecto; aunque el anuncio oficial debería ser inminente.

"Graba películas sin nada de drama. El motor multimedia de alto rendimiento del chip M2 acelera la codificación y decodificación ProRes. Olvídate de esperar y prepárate para convertir tus proyectos de video a ProRes hasta 3 veces más rápido que antes. Y con el procesador de señal de imagen del chip M2 y las cámaras avanzadas del iPad Pro, ahora también puedes grabar videos ProRes", menciona Apple junto a la captura de DaVinci Resolve.

Cabe recalcar que DaVinci Resolve solo estará disponible, aparentemente, en los iPad Pro con procesadores M1 y M2. ¿La razón? Solo estos procesadores son capaces de ofrecer el rendimiento que requiere un editor de vídeo de este nivel. Ahora bien, por ahora no conocemos a detalle todas las funciones que ofrecerá DaVinci Resolve en su versión para iPad. No te sorprendas si es solo una variante simplificada de la aplicación de escritorio.

iPad Pro

Indudablemente, el lanzamiento de DaVinci Resolve en el iPad Pro demuestra que la tablet premium de Apple cada vez es más capaz de ganarse un hueco en el sector profesional. Si bien todavía no puede reemplazar por completo a un ordenador —sobre todo por las limitaciones a nivel de software—, sí que puede ser un complemento ideal cuando se prioriza la portabilidad.

Además, claro, tener DaVinci Resolve en los iPad Pro puede animar a que otras herramientas de edición de vídeo sigan el mismo camino. Mientras más competencia exista, más esfuerzos por mejorar estas aplicaciones habrá.

Recuerda que el iPad Pro con chip M2, que será 15% más rápida que su antecesora, estará disponible desde el próximo 26 de octubre. En España, inicia desde 369 euros para la versión de 11 pulgadas, mientras que la variante de mayor tamaño (12.9") podrá ser tuya por 429 euros. En México llegan a partir de $20,999 y $28,000, dependiendo el tamaño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: