La compra de un televisor, en cualquier casa, es una de las decisiones más importantes. Probablemente más que cualquier otro electrodoméstico del hogar y en el que más se tiene en cuenta la opinión de cada persona. Además, desde hace unos años, existen más motivos, dejando al margen las pulgadas, que pueden hacer más sencilla la elección entre todos los modelos del mercado. Samsung, por ejemplo, sigue con una apuesta de televisores premium en todos los tamaños y usando la segunda generación de su tecnología Neo QLED para ofrecer la mejor calidad de imagen del mercado.

La realidad es que, en la última década, el televisor se ha convertido en el centro de entretenimiento. Es capaz de reunir a todos en torno a él para ver una serie, una película, un vídeo en YouTube…y ahora también disfrutar de muchos más servicios, como jugar a un videojuego, trabajar, hacer video llamadas o practicar deporte. 

En relación a esto último, todavía hoy son muchas las personas las que hacen deporte con algún programa o vídeo en streaming. Por eso, Samsung ha decidido llevar a todos los usuarios de sus Smart TV el nuevo canal de entrenamiento gratuito “Entrena Virtual by Vikika”, con la conocidísima Vikika Costa. 

La incorporación de un amplio catálogo de servicios, además de la mejor calidad de imagen y sonido, hace que en muchas ocasiones merezca la pena dar el salto a un televisor de última generación.

Samsung TV Plus y Samsung Smart Hub: el mejor contenido para cada Smart TV

Una de las mayores apuestas de Samsung por el mejor contenido es Samsung TV Plus, que premia a los clientes con el acceso a miles de películas y series, tanto en directo como bajo demanda, y sin ningún tipo de compromiso. Otro aspecto importante es que, aunque lo ideal es que se consuma en los nuevos televisores de Samsung, es compatible con todos los dispositivos Samsung, como smartphones y tablets. En un momento como en el actual, en el que todas las plataformas de streaming cobran una cuota de suscripción, incluso con subidas de precios recurrentes, Samsung ofrece el servicio Samsung TV Plus de manera gratuita a sus clientes. 

Y como muestra de esta apuesta, Samsung TV Plus ofrece contenido exclusivo y sin costes añadidos, como el programa de entrenamiento “Entrena Virtual by Vikika”, con decenas de clases personalizadas para estar en forma desde nuestro salón de casa. 

Por otro lado, Samsung Smart Hub ofrece en una misma pantalla de inicio la posibilidad de acceder, no solo a cualquier plataforma de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+ o Prime Video sino que también visualiza el capítulo pendiente de cada plataforma. Así puedes recuperar el hilo desde un único lugar y de manera muy sencilla. 

Samsung Gaming Hub: videojuegos sin necesidad de consola en tu TV

La mayoría de personas que juegan a videojuegos lo hacen en su tiempo libre, desde el sofá de su casa y con la consola conectada a su televisor. Esto es relativamente cómodo porque no necesitamos comprar un monitor gaming exclusivo, con el desembolso económico que requiere.

Los televisores (y Smart Monitor) Samsung cuentan con Gaming Hub, un servicio por el cual podremos jugar sin necesidad de una consola conectada. Además, algunos modelos como el Samsung QN900B permite ajustar algunos valores del panel para reproducir mejor los juegos

Una de las últimas novedades es la incorporación en exclusiva de Xbox Game Pass hasta diciembre de este año. Este acuerdo se suma a otros existentes con NVIDIA o Google Stadia para poder sacar todavía más partido a la gama Neo QLED 8K, Neo QLED 4K, OLED, QLED y Smart Monitor de 2022, uniendo la experiencia de Samsung en hardware y software para una experiencia de juego única.

En cuanto a características de los televisores para mejorar el rendimiento de las partidas, cuentan con tecnologías específicas para videojuegos, por ejemplo, FreeSync Premium Pro de AMD y que reduce en gran medida los parpadeos y los cortes en las escenas ofreciendo una experiencia de juego mucho más fluida. Cuando estamos hablando de juegos como shooters o carreras, son aspectos imprescindibles. 

Por otro lado, Motion Xcelerator Turbo+ mejora cada frame y permite ver las escenas en calidad 4K con una tasa de refresco de 144Hz. Rapidez y calidad de imagen en cada partida. 

Y por supuesto, la mejor calidad de imagen y sonido

Aunque nos hemos centrado en la parte de servicios, los nuevos televisores de Samsung vuelven a situarse como una de las mejores opciones del mercado, tanto en calidad de imagen y sonido como en propuestas de tamaños para todos los usuarios. 

La nueva gama Neo QLED ha cogido lo mejor de los modelos del año pasado y ha introducido mejoras importantes tanto en calidad como en rendimiento. El modelo principal de este año, QN900B, está dirigido por un procesador Neural 8K con IA, sumando las 20 redes neuronales y la tecnología Quatum Matrix Technology Pro. El resultado es más luz y un mayor contraste gracias a los miles de Mini LED de Samsung. En cuanto a sonido, cuenta con tecnología Dolby Atmos y unos altavoces con una potencia de 90W. Está disponible en 65, 75 y 85 pulgadas.

El segundo modelo más importante es una opción más asequible, pero sin dejar de ofrecer una experiencia premium. En este caso, el modelo recibe el nombre QN800B, también con calidad 8K y Quantum HDR 2000. Está disponible en 75 y 85 pulgadas y en el apartado de sonido, también tiene Dolby Atmos y 70W. 

En resumen, con los modelos de 2022, Samsung ha sabido equilibrar a la perfección la balanza entre calidad de imagen y servicios, para ofrecer un televisor perfecto para cada casa. De esta manera, lo único que tiene que hacer el consumidor es elegir el tamaño perfecto que mejor se ajuste a sus necesidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: