Enciendes tu ordenador, como cada día, y ahí está, aparece de la nada un error en Windows que impide que arranque con normalidad. La pantalla negra o azul en Windows 10 indica que ha existido un problema que pone en riesgo al equipo. El mundo se para y, desesperado, tratas de solucionarlo. Si lo consigues por tu cuenta, sin perder nada de la información que tienes guardada, perfecto pero, si eres capaz, no te desesperes, hay solución: PassFab Computer Management te ayuda a reparar Windows con total facilidad.

Razones por las que aparece la Pantalla Negra

Antes de nada, hay que tener en cuenta que los errores de pantalla negra en Windows son más habituales de lo que pensamos, y nos pueden ocurrir a cualquiera. Si no lo sabes, este tipo de errores se debe a un archivo del sistema que impide que Windows arranque correctamente. Quizá por un fallo involuntario o porque un tercero, por ejemplo un virus o malware, impide que se ejecute Windows con normalidad. Al final, la decisión drástica pasa por reparar Windows 10 perdiendo, lo más seguro, toda nuestra información. 

Algo similar ocurre cuando aparece la pantalla azul. Windows no es capaz de ejecutarse normalmente debido a un error crítico del sistema. Ni siquiera es capaz de repararse por sí solo, y el propio sistema nos impide continuar. La pantalla se vuelve azul, informa del problema y trata de reiniciarse para poder continuar con normalidad. En muchos casos, de manera estéril.  Algunos de los causantes de estos errores son problemas físicos en el hardware, en los controladores o como hemos visto en el caso de la pantalla negra: por un ataque de un virus o malware. 

Tanto para un caso como para el otro, una buena solución es la que ofrece PassFab, una empresa líder en desarrollo de software con programas de todo tipo para solucionar los problemas que nos presenta la tecnología. Desde copias de seguridad en tu móvil a restablecer la contraseña de bloqueo. En cuanto a ordenadores, también tiene una solución específica para solucionar cualquier error que surja, todo ello sin comprometer al equipo ni la información que contiene.

Cómo solucionar los problemas de pantalla negra en Windows 10

Imaginemos que al encender el equipo nos sale el temido error de pantalla negra. Para solucionarlo, sólo necesitas tener descargado PassFab Computer Management y un ordenador para poder ejecutarlo. Sigue estos pasos y podrás solucionar el problema.

El primer paso es crear una unidad de arranque en un USB. Siguiendo los pasos desde PassFab Computer Management no tiene pérdida. Abajo tienes una imagen con el menú que verás. Tardará unos minutos, sé paciente.

El segundo paso es arrancar el equipo con el problema desde la memoria USB que acabas de crear. Cuando arranques el equipo, deberás pulsar la tecla F12 o ESC para entrar en el menú de inicio. Es posible que tu equipo tenga otro comando para entrar, te dejamos una tabla para que lo compruebes.

Cuando llegues al menú de inicio, busca la unidad de almacenamiento en la lista de nombres de DVD/CD/USB. Luego haz clic en "ingresar" para seleccionar una unidad de inicio.

El tercer paso se centra en la recuperación del sistema operativo. En el menú inicial, deberás hacer clic en la parte que dice “Centro de soluciones” y ahí, en la opción “Recuperación automática”. Si tienes el disco partido, selecciona qué unidad quieres reparar. Cuando haya terminado, el equipo se reinciará con normalidad.

Además de todo esto, si nos fijamos en el menú de la izquierda, también podremos ver cómo cambiar la contraseña de un usuario actual y crear una nueva, pero sin perder la información que la contenía, no te preocupes. De hecho, uno de los pasos que veremos es la recuperación de los datos donde el propio programa rescata todos los archivos del disco duro y los restaura.

Con toda esta información, habrás superado con éxito uno de los errores más importantes de Windows, el de la pantalla negra. Pero tienes que tener en cuenta que PassFab Computer Management también permite hacer otras cosas como crear particiones en el disco o copias de seguridad. También, en caso de necesitarlo, puedes eliminar y formatear el disco de una manera segura, por si por ejemplo quieres vender el ordenador después. 

Disponibilidad y precio

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de contratar PassFab Computer Management para reparar Windows, es que si no estás seguro, puedes acceder a su prueba gratuita. Una vez que estés convencido, existen varios tipos de suscripciones. La primera es una licencia mensual, de 14,99 euros, la segunda opción es una licencia anual válida exclusivamente para un sólo ordenador, y tiene un precio muy atractivo de sólo 29,99 euros. Si por el contrario queremos utilizarlo en más de un ordenador, el precio para tres equipos es de 39,99 euros en lugar de los 59,99 euros del precio habitual.

La solución para la Pantalla Negra

En resumen, PassFab Computer Management es la solución más completa para nuestro ordenador Windows, capaz de solucionar cualquier problema, incluso los que originan pantalla negra o azul a la hora de arrancar el equipo.

Una vez ejecutado, es capaz de forzar el arranque de nuestro ordenador, repara los errores que causan la pantalla azul o negra de Windows y los problemas de bloqueo. También es capaz de restablecer la contraseña local que hayamos puesto en el PC y que, por un motivo u otro, no recordamos. Por todo esto, se trata del mejor aliado de tu PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: