Junto con los distintos cameos que está mostrando She-Hulk: abogada Hulka, hay una serie de referencias a distintas agrupaciones o circunstancias que quizá sean relevantes en el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel. Desde el rol de Bruce Banner, la posibilidad de que se estén creando las bases de una nueva película sobre Hulk, hasta una mención a la Brigada de Demolición. 

Junto con esas apariciones, destacan los tramos en los que Wong interviene. Y aún no ha llegado el personaje más esperado dentro de los cameos de She-Hulk: abogada Hulka, Matt Murdock, el abogado interpretado por Charlie Cox que se convertirá en vigilante bajo el nombre de Daredevil. Entre tanto, puede que pase desapercibida la Brigada de Demolición, también conocida como “Wrecking Crew” en su versión inglesa.

La referencia hecha en She-Hulk: abogada Hulka no ha sido tan explícita o exacta en relación con los cómics de Marvel. Sin embargo, funciona como guiño para seguir componiendo o representando el basto campo de personajes y agrupaciones que viven dentro de sus páginas. 

La historia de la Brigada de Demolición presente en She-Hulk: abogada Hulka

Dentro de los cómics, la Brigada de demolición fue desarrollada por Len Wein. Su concepto fue acompañado por el dibujo de Sal Buscema. Aunque quizá su reconocimiento dentro de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel no sea tan común, se trata de una agrupación que existe desde 1974, cuando fue presentada en Defenders #17.

YouTube video

El principal rasgo de la Brigada de Demolición es que sus atuendos evocan a obreros de construcción. Entonces, se plantea un juego entre sus trajes y la idea de destrucción. Los villanos que la conforman son: 

  • El Demoledor
  • Bulldozer
  • Martinete
  • Bola de Trueno

En la adaptación presentada durante el tercer capítulo de She-Hulk: abogada Hulka, la Brigada de Demolición ataca a Jennifer Walters —interpretada por Tatiana Maslany—. Lo hace con la intención de extraer su sangre, abriendo una posible interpretación: alguien la necesita, quizá, para dar forma a otros seres similares, aunque con un fin distinto. 

La principal diferencia entre los personajes de las historietas y los presentados a través de Disney+ está en el hecho de que, en las páginas, estos villanos adquirieron sus poderes al entrar en contacto con una viga de hierro, como apuntan en The Top Comics. Son personajes que tienen un constante pulso con Thor. En la serie se les ve portando armas asgardianas, quizá robadas de Nueva Asgard. Aún no está claro quién puede estar detrás de ello, manejándolos.

Kingpin, en Ojo de Halcón, la serie - Hawkeye - Vincent D'Onofrio - Universo Cinematográfico de Marvel // She-Hulk y la Brigada de Demolición

El antecedente de Ojo de Halcón

No es la primera vez que las adaptaciones de Marvel y Disney incorporan en el relato a alguna agrupación que, quizá, no forma parte del imaginario común cuando se piensa en cómics. Durante Ojo de Halcón, los estudios presentaron a la banda de los Trajes Deportivos. Esta agrupación se encargó de perseguir a Clint Barton y a Kate Bishop por distintas áreas de la ciudad.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas, acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Detrás de esta organización está uno de los nombres más importantes del crimen dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y toda la industria de los cómics: Wilson Fisk/Kingpin. Aunque aún no hay pistas claras sobre si este personaje aparecerá en She-Hulk: abogada Hulka, sí es seguro que su recorrido dentro del relato continuará en Daredevil: Born Again, que se estrenará en 2024. Puede que, de aquí hasta allá, se revele como esa figura detrás de distintas agrupaciones criminales.

Deja un comentario

Deja tu comentario