Samsung es tan solo uno de los múltiples fabricantes que tienen pendiente revelar la nueva generación de sus terminales de gama alta. Si todo transcurre como en años anteriores, la compañía surcoreana presentará el Samsung Galaxy S23 durante los primeros meses del próximo año. Pero, como también es habitual, las filtraciones están a la orden del día en el mercado de la telefonía móvil, y la víctima de hoy ha sido el mencionado smartphone.

@OnLeaks, el popular leaker de dispositivos móviles, en conjunto con Digit, han compartido el que podría ser el primer vistazo al Samsung Galaxy S23. Y digo "podría" porque los renders publicados están basados en diagramas filtrados a los que ha podido acceder la fuente. Sin embargo, las filtraciones del también conocido como Steve H. McFly suelen ser muy cercanas al producto final.

https://twitter.com/OnLeaks/status/1574847814512828418?s=20&t=RgRdYaOAJJbrbHNqNkuz-w

¿Qué novedades hay? A simple vista, los cambios son mínimos. El Samsung Galaxy S23 conservaría sus bordes redondeados y el panel sigue resaltando una perforación para dar espacio a la cámara frontal. Es en la parte trasera donde sí podemos apreciar una ligera "novedad" en el diseño.

A diferencia de los modelos de las generaciones previas, el Samsung Galaxy S23 no tiene una isla que sobresale de la esquina superior. En su lugar, los sensores de la cámara están colocados directamente sobre la superficie trasera. El arreglo con tres objetivos en vertical mantiene un diseño más uniforme.

El Samsung Galaxy S23 será muy parecido al Galaxy S22

La filtración también ofrece las dimensiones reales del Samsung Galaxy S23, así como una vista en 360 grados gracias a los renders. El cuerpo del smartphone medirá 146,3 mm x 70,8 mm x 7,6 mm y contará con una pantalla de 6,1 pulgadas. El resto de especificaciones se desconoce, aunque se rumorea que integrará un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una batería de mayor autonomía.

Otra filtración asegura que Samsung montará una cámara de 200 MP con un sensor de 1/1,3 pulgadas y 0.6 µm píxeles. Aunque esto no está confirmado, se dice que sería exclusiva del Galaxy S23 Ultra. También se menciona que el próximo terminal de Samsung ofrecerá configuraciones de RAM y almacenamiento similares al Galaxy S22 (8 GB /128 GB).

Todavía faltan varios meses para conocer más sobre el Galaxy S23, aunque una de sus principales características ha sido filtrada. A diferencia de otros fabricantes que ya están planeando una versión de la Isla Dinámica, Samsung mantiene la perforación habitual en la pantalla. Desconocemos si los modelos a futuro mantendrán ese diseño o se subirán a la moda impuesta por Apple.

Si todo sale bien, el Samsung Galaxy S23 se presentaría en el primer Unpacked de 2023. Se rumorea que la versión básica costará 799 dólares, mientras que el S23 Plus alcanzará los 999 dólares y el S23 Ultra los 1.199 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: