Razer no solo quiere ser la referencia en los periféricos gaming, también ser un actor importante en el futuro de los videojuegos, sobre todo cuando ese futuro está enfocándose, cada vez más, en la nube. Y lo quiere hacer con la Razer Edge 5G.

En este sentido, la compañía ha anunciado que está trabajando en una consola portátil 5G destinada a jugar en la nube, aunque no ha compartido muchos detalles sobres las especificaciones técnicas de la misma.

Sabemos algunas cosas: que tendrán un diseño muy en línea con la identidad de marca, que la consola será 5G, que usará el Snapdragon G3X Gen 1 y que tiene como socios preferentes a Verizon y Qualcomm. Será compatible con el 5G Ultra Wideband y, en principio, verá la luz el próximo 15 de octubre en la RazerCon.

YouTube video

Razer Edge 5G: chip Qualcomm y enfocada al juego a la nube

Correrá, como es lógico, Android y ofrecerá acceso no solo a los juegos enfocados para el sistema operativo, también aquellos juegos en la nube que están disponible en Android, como puede ser Game Pass de Microsoft.

A juzgar por el teaser también nos podemos hacer un día de las posibilidades de la consola, aunque solo son elucubraciones. Parece que la Razer Edge 5G puede tener algún tipo de sistema de gatillo adaptativo, algo que ya es estándar en las consolas de sobremesa.

Además, parece que su diseño, aunque no se ha dejado ver al completo, se asemeja bastante al Razer Kishi V2, pero lógicamente con pantalla integrada. Teniendo en cuanta además las capacidades del chip de Qualcomm, también podríamos estar ante una consola portátil con soporte para HDR de 10 bits y hasta 144 Hz. Eso sí, que el chip sea capaz de ofrecer esto no quiere decir que Razer Edge 5G ofrezca dichas especificaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: