Instagram continúa con su afán por querer mostrar contenido de cuentas que no sigues. Tras detallar sus planes sobre el uso de inteligencia artificial para mostrar nuevas publicaciones en los feeds, la plataforma ha confirmado que está probando una nueva característica llamada 're-post' (o "republicar"). Esta, en concreto, permite a los usuarios compartir una publicación que previamente ha aparecido en su feed principal o en el discover de la sección de búsqueda para que también les aparezca a sus seguidores. Y sí, es otra función copiada de TikTok.

TikTok, de hecho, lleva meses implementando esa función a sus usuarios. Si una persona ve un vídeo que le gusta, puede compartirlo directamente en la propia app para que, tanto a los usuarios que sigue, como a sus seguidores, les aparezca en la sección 'Para ti'. La función de Instagram también es muy similar a los retweets de Twitter.

Es decir, el usuario que republique una publicación en la app propiedad de Meta no solo hará que ese contenido aparezca en el feed de sus seguidores. También se mostrará en su perfil, en una nueva sección que aparecerá al lado de las pestañas de publicaciones, Reels o la de fotos etiquetadas. Por supuesto, no será posible compartir las publicaciones de aquellas cuentas privadas.

"Estamos explorando la capacidad de volver a compartir publicaciones en Feed, similar a cómo puedes volver a compartirlas en Historias, para que la gente pueda compartir lo que resuena con ellos, y para que se acredite a los creadores originales por su trabajo. Planeamos probar esto pronto con un pequeño número de personas".

Ha confirmado Instagram a TechCrunch.

Compartir publicaciones de otros en el feed de Instagram, como ya podíamos hacer en las historias

Instagram

La función, realmente, no es muy diferente a lo que podemos hacer a través de las historias de Instagram. La red social, recordemos, permite a los usuarios publicar imágenes, vídeos o Reels de otras personas en las stories de su perfil. La principal diferencia, sin embargo, es que esa historia en la que se ha compartido una publicación desaparece después de 24 horas. En cambio, la función de 're-post' mantiene las publicaciones de forma permanente.

Es, sin duda, una característica interesante para descubrir contenido nuevo, pero que no solventa uno de los principales problemas de Instagram. Y es que feed principal, donde se supone que deben estar solo aquellas publicaciones de usuarios a los que seguimos, seguirán llenándose de imágenes y vídeos de cuentas con las que no interactuamos. Algo que, de hecho, Instagram —reiteramos— quiere continuar potenciando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: