Instagram continúa buscando la forma de monetizar a los creadores que, sobre todo, publican Reels en su plataforma. La red social propiedad de Meta ha confirmado a TechCrunch que están trabajando internamente en una nueva característica llamada 'Gifts', una función que permitirá a los usuarios enviar regalos que los creadores podrán intercambiar por dinero y que, para sorpresa de nadie, recuerda mucho a la opción que ofrece TikTok.

TikTok, de hecho, permite a los usuarios canjear dinero por monedas virtuales para posteriormente enviar regalos, a modo de propina o como apoyo, a los creadores que están retransmitiendo en vivo. Los creadores, además, pueden recibir y acumular estos regalos para después canjearlos por dinero. En el caso de Instagram, y según detalla el citado medio, la opción de enviar 'Gifts' estará disponible únicamente para los Reels, y no todos los creadores podrán tener activada esta opción. Es decir, deberán cumplir una serie de requisitos para que puedan recibir regalos de sus seguidores y, más adelante, cambiarlos por dinero.

Por el momento, se desconoce cuáles son los requisitos para aplicar la función en Instagram, así como el porcentaje de comisión que se quedará la plataforma una vez el creador decida cambiar los regalos por dinero real. Instagram, por su parte, solo ha detallado que la función "es un prototipo interno y no se está probando externamente".

Instagram también tiene las suscripciones como forma de monetización a los creadores

Instagram Reels

Curiosamente, Instagram ya ha trabajado con una función similar en un pasado, cuando la compañía todavía mantenía Instagram TV como principal foco en los vídeos. Los usuarios, en este caso, podían ofrecer a sus creadores favoritos insignias por valor de 0,99, 1.99 y 4.99 dólares, y estos podían intercambiarlo posteriormente por dinero.

Esta, sin embargo, no es la única característica relacionada con la monetización a los creadores en la que trabaja Instagram. La red social propiedad de Meta también está implementando la función de 'Suscripciones'. Esta característica, en concreto, permite a los seguidores suscribirse a una cuenta o un usuario para poder ver contenido exclusivo a cambio de suscripción mensual.

Los creadores, además, puedes establecer diferentes tarifas, las cuales van desde los 0,99 dólares a los 9,99 dólares al mes. Dependiendo del precio, pueden optar por incluir unas u otras características exclusivas. Por ejemplo, la posibilidad de crear un chat con 30 miembros o de mostrar historias de Instagram exclusivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: