Infinity Ward finalmente nos está ofreciendo un amplio vistazo a Warzone 2 y al multijugador Call of Duty: Modern Warfare 2, las modalidades que atraerán la mayoría de reflectores sobre el esperado juego. Esta entrega es especial porque su periodo de vida se extenderá durante dos años, ya que en 2023 no veremos una nueva entrega. Por lo tanto, Modern Warfare 2 deberá proponer una experiencia en línea lo suficientemente robusta e interesante para sostener la franquicia más tiempo del habitual.

Si hay un estudio de Activision capaz de asumir esa compleja misión es, sin duda, Infinity Ward. El equipo con sede en California logró colocar a la franquicia en su punto máximo con el lanzamiento de la saga Modern Warfare, y con el reboot iniciado en 2019 no se han quedado atrás. Call of Duty: Modern Warfare 2 es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. De hecho, el espectacular y frenético tráiler de sus experiencias en línea lo deja en evidencia. En el avance puedes apreciar muchas de las novedades que te esperan tanto en el multiplayer como en Warzone 2.

YouTube video

Gunsmith 2.0, llevando la personalización a nuevos niveles

El Gunsmith, como se le conoce al apartado de personalización de armas en Modern Warfare y Warzone, ya había sido aclamado en 2019 por lo intuitivo que era adaptar cada arma a nuestro estilo de juego. En su segunda versión, sin embargo, busca cubrir no solo el margen de mejora del título anterior, sino también resolver uno de los mayores problemas que arrastra Call of Duty desde hace mucho tiempo.

En juegos anteriores, era necesario desbloquear los accesorios de manera individual para cada arma. Esta situación se tornaba engorrosa, ya que debías cumplir el progreso de un determinado armamento para obtener un accesorio que, quizá, ya habías desbloqueado previamente en otras armas. Afortunadamente, con el Gunsmith 2.0 eso quedará atrás, hasta cierto punto…

El multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2

En Warzone 2 y en el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 habrá progreso compartido de accesorios gracias a las "Plataformas de armas". Estas últimas son grupos de armas que pueden compartir uno o más accesorios. Por ejemplo, si desbloqueas una mira holográfica que puede acoplarse a distintos rifles de asalto, solo tendrás que desbloquearlo una sola vez para usarlo en el resto de la plataforma.

De esta manera, se evita repetir el proceso una y otra vez. Además, podrás desbloquear la mayoría de accesorios en un menor periodo de tiempo, logrando así centrar tu experiencia en lo que verdaderamente importa: repartir tiros en el multijugador. Por si lo anterior fuera poco, el Gunsmith 2.0 de Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2 integra su propio campo de tiro, en el cual podrás probar todas tus armas antes de entrar en el campo de batalla.

Nueva perspectiva, movimientos y equipamiento

Warzone 2 y el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 traen consigo nuevos movimientos para los personajes, algunos de los cuales pueden cambiar una contienda por completo. Por ejemplo, será posible sostenernos en los bordes de algunos edificios y luego escalar al estilo de Uncharted o Assassin's Creed. Será una buena manera de sorprender a los molestos campers que suelen atacar desde los tejados.

Adicionalmente, pudimos observar que los personajes pueden inclinarse ligeramente hacia la derecha o izquierda mientras están caminando. Esta opción es ideal para adentrarnos en entornos cerrados sin exponernos completamente. ¿Vista en tercera persona? Sí, aunque solo estará disponible en listas de juego específicas. Puedes ver todas las nuevas animaciones a continuación:

Respecto al equipamiento, debuta la cámara táctica para ubicar la posición de los enemigos en el mapa; el ataque DDoS para alterar el funcionamiento de los radares enemigos; el señuelo inflable; el bastón eléctrico y la arremetida de perforación, cuyo poder es casi tan letal como el de una escopeta.

Bienvenido a Warzone 2 y su nuevo mapa

Después de muchos rumores y filtraciones, Infinity Ward finalmente mostró el nuevo mapa que acompañará a Warzone 2. Su nombre es Al Mazrah, y está ubicado en alguna región de Medio Oriente. Sin embargo, es fácil identificar que algunos puntos de interés están inspirados en mapas emblemáticos de la saga Modern Warfare, entre ellos "Quarry", "Terminal" y "Observatorio".

El estudio señala que, a diferencia de Verdansk o Caldera, habrá zonas con agua que sacarán provecho de nuevos vehículos acuáticos. De hecho, a Al Mazrah lo atraviesa un extenso río de lado a lado. La idea es que este lugar se convierta también en un punto de combate y estrategia, pues los jugadores podrán nadar y sumergirse.

Por supuesto, igualmente puedes esperar el debut del Gulag 2.0. Este se diferencia de la versión anterior porque nos acompañará un segundo jugador aliado, por lo que será un enfrentamiento 2 vs. 2. Lo curioso es que ese colega no necesariamente será alguien de nuestro escuadrón. Puede ser un enemigo que se convertirá momentáneamente en tu único aliado.

Warzone 2 tendrá fortalezas, lugares especiales donde será posible encontrar todo tipo de recursos valiosos. Desde dinero y armas de mayor nivel, hasta herramientas y gadgets que facilitarán tu travesía en Al Mazrah. Si quieres triunfar en el battle royale, será mejor que asegures el loot de las fortalezas.

¿Cuándo estará disponible Warzone 2? El battle royale llegará poco después de Call of Duty: Modern Warfare 2, concretamente el próximo 16 de noviembre. Recuerda que podrás descargarlo gratis en consolas PlayStation y Xbox, así como en un ordenador.

Un multijugador con muchísimo contenido

¿Qué ofrece el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2? Primeramente hay que decir que, además de los modos habituales 6 vs. 6, regresa la experiencia Ground War, que propone contiendas a gran escala con mapas cuyas dimensiones permitirán albergar hasta 64 jugadores (32 vs. 32). Estos escenarios, desde luego, tendrán la presencia de vehículos.

El multiplayer de Call of Duty: Modern Warfare 2 marcará el debut de tres nuevas modalidades: "Knockout", "Rescate del Prisionero" e "Invasión". En relación a los mapas, durante el evento pudimos ver "Mercado Las Almas", ambientado en México y disponible para los modos 6 vs. 6. "Sariff Bay", por su parte, estará dedicado a Ground War.

DMZ, la nueva experiencia de Warzone 2

Warzone 2 integrará una segunda experiencia. Será independiente del battle royale e igualmente apostará por el modelo free-to-play. Si has estado atento a los rumores, quizá ya sepas a cuál me refiero. Su nombre es DMZ, un modo de extracción que tomará inspiración de Escape from Tarkov. Básicamente, es una modalidad PvPvE donde participan jugadores reales y personajes controlados por la inteligencia artificial. El objetivo final es extraer una carga específica. DMZ llegará junto a Warzone 2 el 16 de noviembre, aunque todavía queda pendiente conocer más información sobre sus mecánicas jugables.

Warzone Mobile

Sabíamos que Activision se encontraba trabajando en una versión móvil de Warzone, y ahora tenemos los primeros detalles oficiales. Es preciso señalar que compartirá progreso con Warzone 2 y Call Of Duty: Modern Warfare 2. Entonces, no importa dónde ni cuál modo juegues, siempre podrás sumar puntaje a tu perfil.

Warzone Mobile tendrá como mapa Verdansk. Sí, el mismo escenario que debutó con Call Of Duty: Warzone en 2020. Tendrá soporte para hasta 120 jugadores y herederas las principales características del Warzone principal. Entre ellas, los pases de temporada, la personalización de armas y operadores, la creación de clases y el Gulag clásico.

Será hasta 2023 cuando Warzone Mobile verá la luz. No obstante, ya puedes hacer el pre-registro para descargarlo en la Play Store de Google desde el siguiente enlace. Si lo haces, recibirás recompensas exclusivas en el lanzamiento.

YouTube video

Deja un comentario

Deja tu comentario