Los AirPods Pro 2 serán anunciados en la keynote del Apple Event que se celebrará este 7 de septiembre junto al iPhone 14 y el Apple Watch Series 8, según Mark Gurman de Bloomberg. La presentación se llevará a cabo de forma presencial por primera vez desde 2019 en el teatro Steve Jobs en el Apple Park. Hipertextual es uno de los medios invitados al evento.

Gurman ha explicado, en su newsletter dominical llamada Power On, que Apple espera hacer el anuncio oficial de los nuevos —y muy anticipados— AirPods Pro 2. Aunque no ha indicado las fechas de inicio de ventas de los auriculares. Tampoco ha dado información en relación al precio, aunque se espera que se mantenga en 249 dólares o 279 euros.

Apple lleva trabajando en los AirPods Pro 2 desde 2020, cuando se filtró que tendrían un nuevo diseño más compacto, prácticamente eliminando los tallos, similar a los Beats Studio Buds. Pero recientemente se ha llegado a rumorear que no tendrían cambios estéticos significativos.

AirPods Pro 2

Todas las mejoras que llegarían con los AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2 llegarían con una serie importante de mejoras incluyendo nuevo chip inalámbrico H2. El nuevo hardware ofrecería mejor calidad de sonido y menor latencia. También mejoras en la cancelación activa de ruido, modo de transparencia, interacción con Siri y calidad de conexión Bluetooth.

También llegaría con mejoras en la batería, integrando las mejoras e innovaciones que hemos visto en los AirPods 3, que cuentan con hasta 6 horas de autonomía. Los AirPods Pro con la cancelación de ruido desactivada ofrece 5 horas de autonomía.

La caja también sería diferente con un altavoz que permite ubicarlos en caso de pérdida. Aunque actualmente los AirPods Pro —fuera de su caja— pueden ser ubicados con la app de Buscar. Pero cuando están dentro y cargando, no. En cuanto a la adopción de un puerto USB-C para la carga, probablemente no suceda. Mantendría el puerto Lightning y cambiarían en 2023, según rumores de fuentes fiables.

Otro aspecto de mejora en la caja de los AirPods Pro 2 es en la protección IPX-4 de resistencia al agua y al polvo. Algo que, en el caso de los AirPods 3, ya lo ofrece.

También incorporaría la detección de piel en los auriculares. De esa forma son capaces de discernir si están en los oídos de una persona, o simplemente están guardados en la caja, en un bolsillo o sobre una superficie. Esto, también, lo tiene ya los AirPods 3.

También hay posibilidad, si los rumores publicados por Mark Gurman son ciertos, que los AirPods 2 Pro incorporen funciones de monitorización de actividad física. Recordemos que los AirPods Pro ya cuentan con un acelerómetro. Si Apple consigue refinar su exactitud y aumentar la autonomía de los dispositivos, podría ser usado para de los dispositivos— podrían convertirse en un método activo de seguimiento.

Esto último estaría relacionado con la posibilidad de que iOS 16 ofrece la posibilidad de activar la app de Ejercicios sin que el iPhone esté emparejado con un Apple Watch.

Aunque probablemente siguen siendo los mejores auriculares para tu día a día disponibles en la actualidad, los AirPods Pro necesitan una renovación cuanto antes. Se anunciaron por medio de una nota de prensa a finales de octubre de 2019 y se pusieron a la venta dos días más tarde. Mark Gurman no detalló fechas de puesta a la venta de los nuevos auriculares, pero lo más probable es que estén disponibles en octubre o noviembre.

Deja un comentario

Deja tu comentario