Si, como muchos, odias los vídeos de TikTok que hacen las personas cercanas a ti, la nueva función de la red social te permitirá criticarlos a todos en un mismo lugar. Se trata de un nuevo apartado de nombre Nearby (cercano en español), y su objetivo es mostrar el contenido local de donde sea que te encuentres en el mundo.

En este momento solo existen dos feeds en TikTok: Para ti y Siguiendo. Mientras que el primero muestra contenido que puede ser de tu interés basándose en su potente algoritmo, el segundo expone vídeos que han sido subidos por tus amigos a la plataforma. Sin embargo, pronto podríamos ver el debut de Nearby, que se suma para mostrar vídeos subido por creadores cercanos a tu ubicación.

Matt Navarra, analista de redes sociales, fue el primero en reportar esta novedad mediante su cuenta de Twitter. Según comenta, "TikTok está jugando a ponerse al día con el mapa de Snapchat y las recién lanzadas funciones de buscar fotos en el mapa de Instagram".

Además, añade que esta función dejará a los creadores el etiquetar su región en los vídeos subidos. Así, pueden aparecer más tarde en el feed de las personas pertenecientes a dicha área, como si se tratara de un hashtag de interés.

Esta novedad de TikTok estará disponible para todos próximamente

TikTok en iPhone

Un portavoz de TikTok aseguró a TechCrunch que esta función estará disponible para todos los creadores dentro de poco tiempo. De hecho, ya ha comenzado su despliegue, así que algunos ya pueden disfrutar de ella al subir vídeos o consumir contenido.

Todavía no se sabe si los únicos vídeos que aparecerán en el feed Nearby serán aquellos que tengan etiquetas. El citado medio intentó sacar más información al portavoz de la compañía, pero este afirmó que "todavía es muy temprano" para confirmar cuáles serán los límites de la nueva función de TikTok.

TikTok se ha vuelto bastante popular gracias al funcionamiento de su algoritmo. Se ha convertido en una de las redes sociales más rápidas en adecuarse al gusto de sus usuarios, haciéndolo con una precisión impresionante. Ahora, sin embargo, parece que no solo quieren depender de él, sino que también quieren fomentar un poco más la parte social de su app, permitiendo que las personas cercanas puedan conocerse a través de nuevos vídeos.

Asimismo, también podría dejar a negocios y servicios cercanos a ti el poder orientar de mejor forma sus acciones de marketing. Después de todo, es mucho más conveniente el poder publicitar tu mercancía a potenciales clientes que estén en áreas adyacentes a las del comercio. Puede que, incluso, TikTok esté intentando comerle la tostada a servicios como Google Maps o TripAdvisor, así que pronto podríamos ver más novedades en esta área. Eso sí, ten en cuenta que esto último es una suposición nuestra, así que no te alarmes.

En nuestros estudios, algo así como el 40% de los jóvenes, cuando buscan un lugar para comer, no van a Google Maps o a Búsqueda, van a TikTok o a Instagram.

Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google en el Brainstorm Tech de Fortune

Deja un comentario

Deja tu comentario