El iPhone 14 estaría a punto de entrar en producción masiva, de cara su presentación alrededor de la segunda semana de septiembre y una puesta a la venta más tarde dicho mes. Y lo cierto es que, pese a la crisis internacional y los todavía problemas con los chips, estos no afectarán a su producción.

Así, al menos, lo deja entrever Ming-Chi Kuo, quien afirma que según sus fuentes en la cadena de producción, el iPhone 14 no sufrirá los problemas a los que se enfrentan otros fabricantes. Y es que aunque la situación geopolítica tiene preocupados a los inversores, el analista experto en Apple afirma que todo está bien, y trascurrirá sin sorpresas.

Eso quiere decir que, al menos, la primera oleada de ventas del iPhone no sufrirá los retrasos que habríamos visto otros años, como lo sucedido con el Apple Watch, que retrasó su venta casi un mes por los problemas de suministros.

Y es que en las últimas semanas, cuando el analista apunto que Apple comenzaría la producción simultánea del iPhone 14 en China e India, algunas voces apuntaron a que podría verse afectada con la crisis de Taiwan. Sobre todo tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi a la región, la más importante en la producción de muchos chips y componentes.

La crisis de Taiwan no afectaría al iPhone 14

iPhone 13, iPhone 14 Pro, iPhone 14

Los temores de algunos analistas tenían que ver con que Pelosi se reunió con algunos de los proveedores de Apple, como el fabricante de chips TSMC y el ensamblador taiwanés Pegatron.

Esto podría provocar que China bloquease los envíos de estas empresas, poniendo en peligro la fase inicial de la producción del iPhone 14. A lo que Kuo apunta que no afectará al cronograma del nuevo terminal de Apple:

Aunque algunos inversores se han preocupado recientemente de que la producción en masa y el calendario de envío de los modelos de iPhone 14 puedan verse afectados por la geopolítica, mi última encuesta indica que actualmente no hay impactos en la cadena de suministro de los modelos de iPhone 14.

Ming-Chi Kuo

Si nada cambia respecto a los rumores, el iPhone 14 llegará en cuatro nuevos modelos con una nueva versión base en tamaño Plus/Max. Aunque los modelos normales no tendrán mucho que diferenciar de la generación actual de iPhone 13, sobre todo en lo que a los chips se refiere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: