En su evento Unpacked de este miércoles, Samsung no solo presentó sus nuevos móviles plegables Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4, junto a la renovada generación de smartwatches Galaxy Watch 5. También hubo un espacio dedicado al audio con la introducción de los Galaxy Buds2 Pro.

Los nuevos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido activa desarrollados por Samsung traen consigo muy interesantes novedades. Desde un diseño refinado que les permite ser un 15% más pequeños que los Buds Pro originales, hasta el soporte para audio de alta fidelidad de 24 bits, por solo mencionar algunas.

La llegada de los Galaxy Buds2 Pro representa una esperada renovación, tomando en cuenta que la generación anterior se presentó en enero de 2021. Que haya pasado tanto tiempo entre el lanzamiento de una y otra, seguramente permita apreciar con mayor claridad las mejoras prometidas por esta nueva versión.

Por supuesto, la cancelación de ruido activa es el elemento más fuerte de estos Galaxy Buds2 Pro. Samsung asegura que el rendimiento de la tecnología ha mejorado un 40% en comparación con los Galaxy Buds Pro, gracias al uso de tres micrófonos con alta relación señal-ruido. Dos de ellos se ubican en el exterior de los auriculares inalámbricos, y el restante en la cara interior. De acuerdo con los surcoreanos, esa combinación permite eliminar hasta los ruidos más pequeños.

Los Galaxy Buds2 Pro también incorporan el Sonido Ambiente —similar al modo transparencia de los AirPods Pro— y un sistema de detección de voz. Este último se encarga de reconocer la voz del usuario y reducir automáticamente el volumen de la música o el contenido que se esté escuchando, para poder conversar con otras personas sin necesidad de quitarse los auriculares.

Siguiendo lo ya visto en los Buds Pro de primera generación, los nuevos auriculares de Samsung también incorporan de la función Audio 360. De todos modos, esta característica se encuentra limitada a móviles o tablets de la familia Galaxy que utilicen One UI 3.1 o más reciente.

Audio de altísima calidad en los Samsung Galaxy Buds2 Pro

Si miramos un poco más allá de la cancelación de ruido activa, la otra gran novedad de los Galaxy Buds2 Pro es el soporte para sonido de audio de alta fidelidad de 24 bits. Esto representa un salto interesante en comparación con los Buds Pro originales, que ofrecían audio Hi-Fi de 16 bits, ya que los nuevos auriculares inalámbricos son capaces de lidiar con hasta 256 veces más datos de sonido.

No obstante, existen algunos "peros" a esta cuestión. En primer lugar, la compatibilidad con el audio Hi-Fi de 24 bits estará disponible únicamente en dispositivos Galaxy con One UI 4.0 o superior. En segundo lugar, también estará atado a que la aplicación que se utilice para reproducir el sonido también lo soporte.

Por otra parte, los Galaxy Buds2 Pro sacan provecho del nuevo SSC Hi-Fi, o Samsung Seamless Codec, y también soportan los códecs SBC y AAC.

La habitual integración con el ecosistema Galaxy

Samsung Galaxy Buds2 Pro

Como no podía ser de otra manera, Samsung ha dotado a los Galaxy Buds2 Pro con características que resaltan la habitual integración con el resto del ecosistema Galaxy. Esto se ve claramente en la función Auto Switch, que permite conectar los auriculares entre distintos productos de su catálogo.

Así, por ejemplo, si estás viendo una película en tu tablet y recibes una llamada en tu móvil, los auriculares cambiarán de dispositivo automáticamente. Lo mismo sucede si tienes un televisor de la marca coreana, ya que la tecnología es compatible con hasta 18 de sus modelos.

Y si los pierdes, tampoco tienes que preocuparte demasiado. Gracias a la tecnología SmartThings Find, es posible encontrar los nuevos Galaxy Buds2 Pro rápidamente, por más que no se encuentren dentro del estuche.

La autonomía de los auriculares inalámbricos alcanza hasta 8 horas con la cancelación de ruido desactivada, extendiéndose hasta 29 horas con la funda de carga. En el caso de mantener activada la ANC, la duración de la batería se reduce a 5 y 18 horas, respectivamente.

Disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy Buds2 Pro llegarán al mercado con certificación IPX7 de resistencia al agua y estarán disponibles en tres colores: Graphite (negro), White (blanco) y Bora Purple (morado). En España, los auriculares ya se pueden reservar en la tienda online de Samsung con un precio de 239,89 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: