Anne Heche falleció este viernes a los 53 años, según informó su familia a través de un comunicado compartido a medios estadounidenses. La actriz, mundialmente conocida por sus papeles en ‌Seis días y siete noches, Donnie Brasco y Volcano, había sufrido un fuerte accidente de coche el pasado 5 de agosto en Los Ángeles, California. Previamente se había informado que sus probabilidades de sobrevivir eran mínimas.

“Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal. Anne será profundamente extrañada, pero vivirá a través de sus hermosos hijos, su icónico equipo de trabajo y su apasionada defensa. Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”, menciona la familia.

De acuerdo a la información del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Anne Heche chocó a alta velocidad contra su residencia privada en el vecindario de Mar Vista. Su vehículo se incendió y, aunque las unidades médicas y de rescate llegaron rápidamente, la actriz fue llevada al hospital en estado crítico. En concreto, sufrió una grave lesión cerebral anóxica ocasionada por la falta de oxígeno en el cerebro. Estaba en un coma inducido.

Aún se investiga el choque de Anne Heche

Anne Heche
Agencia EFE

La gravedad del asunto solo hizo pensar en el peor escenario de todos. Un representante de la actriz ya había declarado que difícilmente lograría mantenerse con vida:

"Queremos agradecer a todo el mundo sus amables deseos y oraciones por la recuperación de Anne y agradecer al dedicado personal y a las maravillosas enfermeras que atendieron a Anne en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills. Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva. Hace tiempo que ella decidió donar sus órganos y se la mantiene con respiración asistida para determinar si alguno es viable"

Si bien las investigaciones del choque continúan en curso, un reporte de TMZ adelantó que la Policía de Los Ángeles encontró cocaína y fentanilo tras un examen de sangre realizado después del accidente. No obstante, la segunda sustancia podía deberse a algún tipo de tratamiento médico que Anne Heche recibió en el hospital. Todavía no está claro si al momento del percance estaba intoxicada con fentanilo.

En lo relacionado a su carrera en la industria cinematográfica, Anne Heche será recordada, principalmente, por sus participaciones entre la década de los 90 y los 2000. A las películas mencionadas anteriormente podemos sumar The Juror, La cortina de humo (Escándalo en la Casa Blanca en Hispanoamérica), Psicosis, Return to Paradise, Auggie Rose y más recientemente Wild Card. Incluso prestó su voz en producciones animadas como Superman: Doomsday y La leyenda de Korra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: