WhatsApp sigue mejorando su app, y después de las nuevas opciones de privacidad y de traer funciones del escritorio al móvil, ahora está mejorando el comportamiento de los mensajes eliminados. Y es que tal como está configurada la opción para eliminar mensajes, muchos usuarios se confunden al hacer "tap" y, en vez de eliminar un WhatsApp para todos, lo borran solo para sí mismos.

Esto supone que, una vez borrado por confusión, no se puede volver a borrar para todos, dejando muchas situaciones embarazosas. Ahora WhatsApp quiere cambiar el comportamiento de este sistema, de forma que va a ofrecer la posibilidad de deshacer la posibilidad de borrar un mensaje, sobre todo cuando lo hacemos por confusión.

La última versión beta de WhatsApp para Android ya incluye la posibilidad de deshacer un mensaje borrado. Es decir: a partir de ahora, si el usuario elimina un mensaje para él mismo cuando lo que quería es borrarlo para todos, puede restaurarlo y volver a repetir la opción de borrado.

No es un cambio funcional importante en la aplicación, pero desde luego es una forma genial de evitar situaciones embarazosas, sobre todo cuando al eliminar un mensaje se pierde totalmente la opción de borrar para todos.

WhatsApp permitirá restaurar mensajes borrados por accidente

Imagen: wabetainfo

Como puedes ver en la captura de pantalla sobre estas líneas, propiedad de Wabetainfo, con esta opción aparece una nueva barra cuando se detecta un intento de borrar un mensaje para ti: en este caso, tienes unos segundos para recuperar el mensaje si antes querías borrarlo para todos.

Y la clave está en "unos segundos", puesto que la aplicación solo una ventana muy pequeña para restaurar el mensaje. Es decir, es un sistema de emergencia para usarlo justo al eliminar un mensaje.

De momento, esta funcionalidad está limitada a la beta de WhatsApp para Android, y no está disponible para todos. Si tienes instalada la última beta, pero todavía no lo tienes disponible, tendrás que esperar. Para el resto llegará conforme WhatsApp pruebe el sistema a fondo y tenca certeza de que funciona como debe.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: