Para cualquier fan de Juego de Tronos, la secuencia de introducción de cada episodio, así como su legendario tema principal, quedaron grabados en su memoria. Al ser elementos tan distintivos de la serie, muchos esperaban ver una propuesta similar en La Casa del Dragón. Sin embargo, para sorpresa de todos, eso no ocurrió; al menos no durante el primer capítulo.

Evidentemente, esta situación provocó que muchos fans expresaran su descontento en redes sociales. Pero no te preocupes, La Casa del Dragón sí tiene su propia intro. No obstante, al tratarse del episodio que abre la serie, se decidió mostrar una escena que aporta detalles narrativos que deberíamos conocer antes de adentrarnos nuevamente a Westeros.

Así pues, la secuencia nos ofrece información sobre la época en que se ambienta la serie y un breve contexto histórico de lo que sucede en torno al Trono de Hierro.

La Casa del Dragón es la nueva serie del universo de Juego de Tronos

De acuerdo a la información de Vulture, la intro de La Casa del Dragón hará su debut en el episodio 2.

De momento, eso sí, no sabemos si estará inspirada en la escena introductoria de Juego de Tronos, donde podíamos ver el mapa de Poniente señalando sus regiones más importantes, o si apostarán por una idea completamente diferente. Siendo sinceros, nos gustaría más la segunda opción.

La Casa del Dragón arranca con el pie derecho

La Casa del Dragón

A pesar de esa pequeña polémica generada por la ausencia de una intro y por las infaltables escenas incómodas que siempre han caracterizado al universo creado por George R. R. Martin, La Casa del Dragón inició su camino de buena manera. La mayoría de la audiencia quedó satisfecha con el primer episodio, pero sin perder la calma porque todavía le falta un largo trayecto por recorrer.

Es evidente que la tremenda decepción que causó el final de Juego de Tronos es el principal obstáculo de La Casa del Dragón. Tan mal sabor de boca nos dejó el desenlace de la historia anterior que muchas personas se desinteresaron de cualquier spin-off. Por lo tanto, la primera temporada de la nueva serie tiene la difícil misión de convencer a una audiencia que todavía está molesta.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

¿Lo logrará? Tendremos que esperar a los próximos episodios. Al menos en el primero quedó claro que La Casa del Dragón hereda los ingredientes que hicieron exitosa a la serie principal. Desde las secuencias con violencia gráfica, hasta el sexo explícito que incomoda a más de algún espectador. En ese sentido, no hay duda de que Westeros ha vuelto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: