Cuando La Casa del Dragón se presentó en su primer episodio sin una secuencia introductoria, los fanáticos se alarmaron. Después de todo, Juego de Tronos tuvo una de las más impresionantes y menos saltables introducciones que han aparecido en cualquier serie de televisión. Por esto, seguir la estela de tal monstruo parecía ser algo complicado de conseguir. Afortunadamente, parece que La Casa del Dragón ha encontrado la forma, y se centra en la línea genealógica de los Targaryen.

Mientras que Juego de Tronos nos presentaba una secuencia dividida en los Siete Reinos, y otras zonas importantes de su geografía, La Casa del Dragón ha optado por algo ligeramente distinto. Así, convierten el famoso lema de la casa Targaryen, "fuego y sangre", en una introducción de lo más atrapante. Y tal como la de Juego de Tronos, tiene mucho más que decir de lo que aparenta en un primer vistazo.

Para continuar con el linaje, La Casa del Dragón ha optado por utilizar la misma banda sonora que ya nos presentó Juego de Tronos en cada una de sus introducciones. Una tonada épica y medieval que nos sirve como primer contacto a un mundo donde la magia, la historia y las intrigas políticas son igual de poderosas y devastadoras.

La Casa del Dragón es la nueva serie del universo de Juego de Tronos

¿Qué muestra la intro de La Casa del Dragón?

Comencemos por definir dónde transcurre. Mientras que la de Juego de Tronos parecía ser un mapamundi en La Ciudadela, el escenario de la intro de la La Casa del Dragón es presentado mucho antes. Si has prestado atención a los primeros dos episodios, habrás notado que se trata del modelo de piedra de la Antigua Valyria, ubicado en la habitación del Rey Viserys.

YouTube video

Aunque la Antigua Valyria acabó siendo destruida por un cataclismo sin precedentes, su legado continúa en la sangre de la familia real Targaryen. De esta forma, la secuencia de introducción para La Casa del Dragón establece el legado y la tradición como uno de los puntos centrales de su trama.

Fuego y sangre, el lema Targaryen cobra vida

Rey Viserys Targaryen y Alicent Hightower junto al modelo de piedra de la Antigua Valyria
Modelo en piedra de la Antigua Valyria

Por este atrezo pétreo es donde vemos la sangre correr. Moviéndose por canales, escaleras y callejones, impacta y activa las insignias que representan a los personajes de la familia Targaryen. El primero de ellos nos muestra el retrato de un dragón, en el escenario que posiblemente sea la Maldición de Valyria. No obstante, una vez termina de llenarse de sangre, lo único que queda es el grabado de una corona. Esta insignia, por supuesto, representa a Aegon el Conquistador.

A medida que la sangre fluye por los canales, la intro de La Casa del Dragón nos muestra otras insignias. Algunas de ellas no son identificables, al menos en un primer momento, pero hay una que llama la atención. Si has estado atento a los detalles en el vestuario de Rhaenyra, verás el símbolo de su collar en una de las insignias. Sí, el mismo collar que Daemon Targaryen le da al inicio del primer episodio.

En una de las partes de la intro podemos ver cómo la sangre se divide en un gran árbol, resultante de dos insignias paralelas entre sí. Estas pertenecerían al Rey Jaehaerys y la Reina Alysanne, y nos recuerda el incesto de la familia Targaryen como esfuerzo para mantener una sangre "pura". Los demás rastros de sangre resultantes simbolizarían a los hijos de dicho matrimonio.

Aunque se trata de un árbol genealógico muy extenso, la secuencia nos dirige hasta los personajes principales. De esta forma, acaba en la insignia de Rhaenyra, para posteriormente mostrarnos el modelo de piedra desde el aire, y totalmente atravesado por los rastros de sangre Targaryen.

¿Qué podemos esperar del futuro de la intro para La Casa del Dragón?

Rhaenyra medallón La Casa del Dragón
La insignia de Rhaernyra en la secuencia de introducción para La Casa del Dragón

En las comunidades de Reddit hay una teoría que va rondando poco a poco. Como recordarás de la secuencia introductoria para Juego de Tronos, el mapa de las distintas regiones iba cambiando a medida que se iban sucediendo los eventos de la serie. Por lo tanto, teníamos la destrucción de ciudades, el cambio de estandarte en fortalezas tomadas por casas enemigas, y así sucesivamente.

Pues bien, dado que la introducción a La Casa del Dragón expone las insignias de los Targaryen, a los usuarios de Reddit se les ha ocurrido un gran idea. En la secuencia, las insignias de aquellos Targaryen que han muerto a lo largo de la historia se inundan de sangre —como la de Aegon—, mientras que aquellos que siguen con vida se alzan —como la de Rhaenyra—.

Date de alta en HBO Max y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Juego de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos como Matrix y Dune.

Entonces, podemos asumir que la posición de estos mecanismos y su relación con la sangre cambiará a medida que los personajes mueran dentro de la serie. Esto nos permitirá llevar cuenta de las muertes en futuras temporadas, y considerando cuál es la serie predecesora de La Casa del Dragón, podemos apostar que serán muchas.

Deja un comentario

Deja tu comentario