Hace unos meses, Instagram confirmaba que todo lo que conocíamos de la red social estaba a punto de cambiar. De hecho, las Kardashian levantaron la voz, pidiéndoles "ser Instagram otra vez". Si bien la comunidad todavía no gana la batalla de manera definitiva, la plataforma se encuentra probando una nueva función que permitiría mantener al margen una de sus características más molestas.

Se trata de la posibilidad de ocultar publicaciones recomendadas con palabras concretas. Si no recuerdas, Adam Mosseri, director de Instagram, había mencionado meses atrás que las recomendaciones tendrían una presencia mayor. La intención de Meta, antes de dar marcha atrás en su polémico plan, era que estas conformasen el 30% de tu feed para 2023.

Aunque anteriormente incluyeron una función para desactivarlas durante un tiempo limitado, hoy se encuentran probando otra novedad. Así, al igual que en redes sociales como Twitter, podrás silenciar publicaciones recomendadas que contengan una palabra o emoji específico.

Próximas novedades que podrían llegar a Instagram

"Estamos probando más formas de controlar lo que ves en Instagram", describe Meta la nueva función mediante una publicación en su blog. Con ella, la red social permitirá que los usuarios puedan personalizar su experiencia con las recomendaciones.

¿Qué es lo que podrás silenciar exactamente? Hasta ahora, la compañía asegura que esta función se extiende a emojis, hashtags y palabras clave. De esta forma, si no quieres que te aparezcan publicaciones sobre temas que no te interesan, solo tienes que indicarlo en la configuración de la app.

Asimismo, podrás modificar y personalizar las palabras filtradas. Incluso parece que podrás deshabilitar todas las recomendaciones si así lo deseas, aunque esto último todavía no está confirmado.

Puedes utilizar esta función para dejar de ver los contenidos que no te interesan.

Meta

Pero esta no es la única novedad que están probando en Instagram. Además, podríamos ver una nueva forma de deshacernos de publicaciones que no nos interesen en la sección Explorar. Esta hará posible seleccionar varias publicaciones a la vez, para posteriormente marcarlas como no interesantes.

Si son publicaciones que tocan temas delicados para ti, también puedes etiquetarlas como contenido sensible. Con estas acciones, Instagram dejará de recomendarte cualquier contenido parecido en el futuro.

Por supuesto, ambas características se encuentran todavía en desarrollo dentro de las oficinas de Instagram. No obstante, podrían ser la única salvación de la compañía frente al ojo público, en el cual no lucen demasiado bien en este momento por sus contantes intentos de copiar las funciones de otras redes sociales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: