El juicio entre Elon Musk y Twitter podría demorarse y no realizarse en los días pautados. Según reporta Reuters, el magnate le solicitó a la jueza de la Corte Federal de Delaware que se retrase hasta noviembre, aunque sin proponer una nueva fecha específica para el mismo.

El citado medio indica que Elon Musk pidió que ambas partes involucradas en el litigio puedan continuar preparando sus casos hasta el 10 de noviembre. Y que el juicio se ponga en marcha más tarde ese mismo mes, dependiendo de la disponibilidad del tribunal.

De momento se desconoce si el cambio de fechas es posible, o si se deben cumplir ciertos parámetros específicos para que se concrete. En todo caso, hay que ver si Twitter está dispuesto a aceptar esta posibilidad, más allá de lo que pueda definirse desde el juzgado. No sería raro que este asunto se convierta en un potencial nuevo foco de conflicto entre los protagonistas.

Originalmente, la red social pretendía que el juicio comenzara el 10 de octubre; en tanto que los abogados de Elon Musk buscaban patear la cuestión para 2023. No obstante, la jueza Kathaleen McCormick, de la Corte Federal de Delaware, dio el visto bueno para que la cita no se demore más allá de octubre. Así, se estableció que el juicio comience el próximo 17 de octubre y se extienda por no más de cinco días, culminando a más tarde el día 21.

Elon Musk no solo quiere cambiar la fecha del juicio con Twitter

Elon Musk hyperloop, Tesla | Twitter

Elon Musk no solo ha solicitado que el juicio con Twitter se demore al menos hasta noviembre. El CEO de Tesla y SpaceX también ha pedido que se le permita enmendar sus acusaciones contra Twitter, para incluir documentos relacionados con las denuncias de Peiter "Mudge" Zatko, el exjefe de seguridad de la red social. Bloomberg explica que, si bien se ha tratado de una presentación judicial sellada, uno de los archivos adjuntos detalla un reporte enviado al Congreso por el citado especialista.

Esto no causa demasiadas sorpresas, en especial con la tormenta que se ha desatado alrededor de Twitter por las declaraciones del experto. De hecho, ayer los abogados de Elon Musk lo citaron a declarar y presentar evidencias; mientras que hoy se conoció que enviaron una nueva carta a la compañía dirigida por Parag Agrawal insistiendo con la cancelación de la compra. En la misma, se basan en lo esgrimido por el especialista como argumento para abandonar la compra por 44.000 millones de dólares.

Al enfocarse en los problemas de ciberseguridad de Twitter, el equipo legal del magnate busca tener una justificación más firme para librarse de la adquisición. Hasta aquí, todo su caso se basaba en la polémica por el conteo de bots y cuentas de spam. Una postura que no parecía ser lo suficientemente fuerte como para que Elon Musk inclinara la balanza a su favor.

Volviendo a la fecha del juicio, Reuters no detalla si la jueza tiene plazos para definir si acepta o no el pedido del empresario. Estaremos atentos a todas las novedades que se conozcan sobre el tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: