El evento de presentación del iPhone 14 está a la vuelta de la esquina. Y junto con los iPhone es bastante probable que veamos los nuevos modelos de Apple Watch Series 8. Pocos rumores en torno a las novedades que traerán los nuevos relojes de Apple, y más allá del recurrente reporte de "bordes planos" que no se acaba de materializar, pocas novedades conocemos.

No obstante, el rumor más fuerte es del de la llegada del Apple Watch Pro, independientemente que ese sea su nombre o no. La idea es presentar un reloj más enfocado a los deportes extremos o, al menos, con mayor durabilidad y prestaciones. Diferente al modelo estándar, que mantendría prestaciones similares a los actuales.

En este sentido, este "Apple Watch Pro" contaría con un tamaño de caja más grande de 47 mm, según un reporte del sitio web japonés Mac Otakara. En comparación, el Apple Watch Series 7 está disponible en tamaños de caja de 41 mm y 45 mm. Un aumento de tamaño que ya dio el salto respecto a los 44 mm del modelo anterior.

Pantalla plana y construcción resistente en el Apple Watch Pro

Desconocemos las prestaciones extra del reloj Pro, pero todo apunta que este Apple Watch estaría más enfocado no en aumentar las prestaciones, si no en ofrecer mejoras en los materiales utilizados en su construcción. Mayor durabilidad de su pantalla o de la caja, con nuevas correas y quién sabe si en una mayor batería.

El mismo reporte de Oatakara apunta que contará con una pantalla completamente plana (como los rumores previos al Series 7), al menos de forma exclusiva. La idea es que el resto de modelos no Pro, es decir, los estándares, mantendrían bordes ligeramente curvos alrededor de la pantalla. El diseño plano podría mejorar la durabilidad del Apple Watch Pro, al menos frente a golpes.

Además, esto coincide con los reportes previos de Mark Gurman en Bloomberg, que ya apuntó que será un modelo "resistente" diseñado para actividades de alto impacto como el senderismo y los deportes extremos.

Otras características esperadas para el Apple Watch Pro incluyen una carcasa de titanio, una mayor duración de la batería, un modo de bajo consumo ampliado, un chip S8 más potente. Con una subida de precio del reloj de la mano, claro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: