Sony está pisando el acelerador para llevar las franquicias de PlayStation a la pantalla grande. De acuerdo a Deadline, Sony Pictures dio luz verde a una película de Days Gone, juego desarrollado por Bend Studios y que debutó en la PS4 durante 2019. Está ambientado en un mundo posapocalíptico amenazado por criaturas similares a los clásicos zombis. En general tuvo una recepción positiva por parte de los jugadores y prensa especializada.

De hecho, siempre según la información del citado medio, la productora ya se encuentra negociando la participación de varios actores. Entre ellos se encuentra Sam Heughan, a quien posiblemente reconocerás por su papel de Jamie Fraser en Outlander. En Days Gone, sin embargo, daría vida a Deacon St. John, protagonista de la aventura jugable. Curiosamente, el actor tiene rasgos faciales muy similares a las de dicho personaje, así que el rol le queda a la medida.

Por otro lado, el guion del filme de Days Gone sería responsabilidad de Sheldon Turner. Es conocido por su trabajo en Golpe bajo: el juego final, X-Men: Primera generación y Masacre de Texas: El origen. En su currículum puede presumir una nominación al Oscar por "Mejor guion adaptado" en Amor sin escalas. Además, también está a cargo de escribir el largometraje de Splinter Cell, la franquicia de videojuegos de Ubisoft.

La producción de Days Gone estaría en manos del ya mencionado Turner y Jennifer Klein. Por supuesto, PlayStation Productions está involucrada en el proyecto por medio de Asad Qizilbash y Carter Swan.

Ahora bien, esta noticia también resulta un tanto sorpresiva. ¿Por qué? El año anterior, Jason Schreier, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, expuso que los creadores de Days Gone hicieron un pitch a Sony para realizar la secuela, pero la compañía lo habría rechazado. Por lo tanto, el hipotético Days Gone 2 se fue a la congeladora. Jeff Ross y John Garvin, principales responsables del juego, abandonaron el estudio después de tal situación.

Days Gone

El reporte de Schreier mencionaba, además, que Sony prefería enfocarse en sus franquicias más importantes como The Last of Us o God of War en lugar de impulsar las secuelas de proyectos medianos, entre los cuales estaba Days Gone. Pese a todo, el juego vendió aproximadamente 9 millones de copias, que no está nada mal. Muchos jugadores se quejaron del rechazo a la segunda parte y expresaron su descontento en redes sociales.

Si la información de la película de Days Gone es correcta, el panorama que rodea a la franquicia da un giro por completo. Primero, porque sígnica que Sony no se ha olvidado de la misma y cree que tiene el potencial de triunfar más allá de los videojuegos. Por otro, es posible que Days Gone 2 finalmente haya recibido luz verde por parte de PlayStation Studios. ¿Por qué?

PlayStation no está creando adaptaciones de sus franquicias sin aprovechar el lanzamiento de alguna experiencia jugable. El largometraje de Uncharted, por ejemplo, coincidió con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones. La serie de The Last of Us, de HBO Max, saldrá el mismo año (2023) que el rumoreado The Last of Us: Factions 2, una propuesta multijugador para la PS5.

Tampoco podemos olvidar que en camino vienen las series de God of War (Amazon Prime Video), Horizon (Netflix) y Twisted Metal (Peacock). En cuanto a la pantalla grande se refiere, están en marcha las películas de Ghost of Tsushima (dirigida por Chad Stahelski) y Gran Turismo (dirigida por Neill Blomkamp).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: