Si has utilizado TikTok, probablemente estarás acostumbrado a perder tus vídeos favoritos tras una larga sesión en la aplicación. Una auténtica tragedia, y es que, si no lo marcaste con un Me gusta, lo agregaste a favoritos o lo guardaste en tu móvil, es probable que nunca puedas verlo otra vez... Al menos así era antes de que descubriéramos este truco que venimos a mostrarte el día de hoy. Con estos pasos, podrás acceder rápidamente al historial de vídeos ya vistos en TikTok.

La verdad es que TikTok sí que cuenta con un historial de visualización hecho y derecho. Sin embargo, es una función que debe ser activada antes de poder mostrarlos. Pero no te preocupes, existe una forma de acceder a los vídeos que ya has visto anteriormente, incluso si no habías activado el historial de vídeos.

Esta solución se ha hecho bastante viral en la propia app de TikTok. Aquí, los usuarios han aprovechado para compartir con todos el descubrimiento de esta interesante característica. Por supuesto, es nuestro trabajo traértelo para que también consigas tu objetivo: acceder al historial secreto de visualizaciones en TikTok.

En caso de que quieras ser más meticuloso, aparentemente también existe otra forma de obtener tu historial de búsqueda. No es la alternativa más accesible, pero es bastante efectiva. Solo sigue leyendo para conocer el procedimiento que mejor se adapte a ti.

Cómo acceder al historial de vídeos ya vistos en TikTok

  1. Lo primero que tendrás que hacer será abrir tu app de TikTok en tu dispositivo.
  2. Una vez te encuentres en el inicio, solo tienes que buscar el icono de la lupa en la esquina superior derecha. De esta forma podrás acceder a la barra de búsquedas de la aplicación.
  3. En la barra, escribe un simple asterisco. Técnicamente este paso debería funcionar con cualquier cosa que escribas, pero hay reportes de que el asterisco permite que se muestren más vídeos que ya has visto. Posteriormente, toca en Buscar.
  4. Aparecerán varios vídeos en pantalla. Concéntrate en buscar el icono de Ajustes, justo debajo el botón Buscar en la esquina superior derecha.
  5. En este menú, activa la opción Vídeos vistos. Después, toca en Aplicar.
  6. La página se actualizará. Ahora, podrás ver todos los vídeos que has visto recientemente. Solo busca el que perdiste y no olvides agregarlo a favoritos para que no vuelva a pasar.

Ten en cuenta que con este truco no podrás ordenar los resultados por fecha de visualización. TikTok dispondrá todo según la relevancia de los vídeos. Por esto, es probable que te tome un tiempo encontrar los últimos vídeos que has visto, ya que no hay un indicador para comenzar a buscar en un punto específico.

Por otro lado, esta función a veces puede predecir los vídeos que todavía no has visto, pero que aparecerán próximamente en tu página de Para ti. No sabemos exactamente el motivo, pero tal vez se deba a que TikTok precarga los vídeos en la caché para una reproducción más fluida.

Activa el Historial de vídeos oficial

Como ya te comentamos al inicio de la guía, TikTok sí que tiene un historial de vídeos ya vistos. No obstante, por alguna razón es una función que debes activar antes de poder ver los resultados en pantalla. Eso sí, una vez lo hagas, cada TikTok que aparezca en pantalla se almacenará sin ningún paso extra por tu parte, y a diferencia del paso anterior, sí que será de forma cronológica.

  1. Entra a tu perfil en TikTok.
  2. Posteriormente, toca las tres líneas en la esquina superior derecha y ve a Ajustes y privacidad.
  3. Desplázate por el menú hasta encontrar Historial de vídeos vistos.
  4. Entra y activa la función.

Si quieres ponerlo a prueba, ve a tu página principal y comienza a visualizar contenido. Después, vuelve y podrás observar cómo se han almacenado todos los vídeos en esta nueva sección.

Solicita tus datos a TikTok

Solicitar datos TikTok

Este es el segundo método que te comentábamos al inicio de la guía. Según algunos reportes, TikTok puede darte una lista de todos los vídeos que has visto cuando solicitas tus datos para descargar. Eso sí, ten en cuenta de que este procedimiento no es el más indicado. El motivo es que, además de tener que esperar por lo menos un día para tener una respuesta de la aplicación, obtendrías solo un archivo con enlaces bastante complicado de interpretar.

Si aun así quieres continuar con el procedimiento, solo tienes que seguir estos pasos.

  1. En la aplicación de TikTok, ve hasta tu perfil.
  2. Aquí, toca en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda.
  3. Dirígete a Ajustes y privacidad.
  4. Ahora, ve hasta el apartado Administrar cuenta y posteriormente entra a Descargar datos.
  5. Elige el formato TXT para mayor conveniencia.

Como ya te explicamos, TikTok podría tardar unos días en contactarte con tus datos descargados. El estimado es de un día, así que mantente atento para poder descargar tu documento y ver todos los vídeos vistos.

Esto también incluye otra información importante, como tu nombre de usuario, foto de perfil, descripción, y datos de contacto. Asimismo, podrás ver tus ajustes de privacidad, notificaciones e idiomas. Todos los comentarios, conversaciones, compras, me gusta y favorito también estarán aquí.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito