Muchas personas creen que todos los vídeos de TikTok se publican en caliente, pero no hay nada más lejos de la realidad. Gran parte del contenido que ves en la plataforma puede tomar semanas entre un fragmento y otro. Pero, ¿cómo es esto posible? Pues fácil: gracias a la opción de guardar tus vídeos para editarlos más adelante.

La plataforma ha sabido vender muy bien la idea de que puedes subir cualquier cosa que acabes de grabar, sin pensarlo demasiado. ¿Un vídeo bailando? Seguro. ¿Una historia traumática? Adelante. Esto, aunque efectivo para llamar la atención de las nuevas generaciones, ha dejado a otra demográfica fuera, creyendo que no pueden subir nada más elaborado que un vídeo grabado del mismísimo momento.

Hoy vamos a mostrarte cómo guardar un vídeo de TikTok en borradores para editarlo después. Así, podrás grabar lo que quieras hoy, y continuar mañana, para subirlo dentro de una semana. No hay un límite de tiempo para estos borradores, y te ayudará si quieres subir un contenido de mejor calidad.

Así puedes guardar los vídeos de TikTok en borradores

El proceso es bastante fácil de seguir. Además, no importa el dispositivo que tengas ni tampoco su marca, los pasos son exactamente los mismos. Solo haz lo siguiente.

  • Abre la aplicación de TikTok. Por supuesto, hay que comenzar por el principio. Prepárate porque vas a grabar tu primer vídeo de TikTok. Pero tranquilo, nadie lo verá hasta que así lo decidas.
  • Toca en el botón con la cruz "+". Aquí es donde comienzan todos los grandes creadores.
  • Con el gran botón rosa del centro podrás comenzar a grabar. Mantenlo presionado para parar el vídeo cuando lo sueltes, o bien tócalo una vez y vuelve a tocarlo cuando quieras detener el rodaje.
  • Hora de pasar a la siguiente sección. Cuando ya hayas grabado lo que quieres, toca el botón rosa con el clásico símbolo de "Listo" para comenzar la edición.
TikTok en iPhone
  • Un mundo de posibilidades. Los botones laterales de TikTok te permitirán editar tu vídeo como quieras. Desde texto, hasta stickers, pasando por GIFs con sonidos. Incluso puedes agregar una voz en off para contar tus historias. La mejor forma de aprender es explorando sus opciones.
  • Ahora que ya estás listo, puedes guardar tu vídeo en borradores. Para ello, pulsa en el botón Siguiente. En esta nueva área podrás agregar los hashtags y una descripción de tu vídeo. Asimismo, también podrás etiquetar a otros usuarios.
  • Para guardar el vídeo y editarlo más tarde toca en el botón gris de Borradores. Listo, ahora puedes acceder a él después para seguir grabando o editando.

Cómo encontrar los vídeos guardados en Borradores

Bien, ahora que tienes el contenido hecho, solo queda saber cómo encontrarlo. Este proceso es incluso más sencillo que el anterior. Lo único que tienes que hacer es abrir TikTok cuando quieras, e ir directamente a tu perfil con el botón inferior de la derecha.

Aquí verás una nueva sección llamada Borradores. Tócala y se abrirá una nueva ventana con todos los vídeos que has creado y guardado para después. Para continuarlos, toca sobre ellos y se abrirá la pantalla de grabación nuevamente.

En caso de querer eliminarlos, puedes hacerlo tocando en el botón Seleccionar de la esquina superior. Ahora puedes elegir todos aquellos vídeos que no desees subir a TikTok, y posteriormente tocar en Eliminar borrador en la parte inferior de la pantalla.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito