Los algoritmos de reconocimiento de imagen de los iPhone han recibido una mejora sustancial con iOS 16. Específicamente, estamos hablando de una característica que nos permite separar al sujeto del fondo en una imagen o vídeo. Lo mejor de todo es que ni siquiera tiene que haber sido tomado por el mismo iPhone. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Ya no tendrás que pasar por Photoshop cada vez que quieras quitar el fondo a una imagen. Con un solo toque, iOS 16 te permite borrarlo, dejando únicamente al sujeto de la foto o el vídeo. El resultado puede ser compartido en forma de sticker por iMessage, o también guardarlo en tu carrete de fotos para darle cualquier otro uso más tarde. Incluso podrías usar estos recortes para crear tus propios stickers de WhatsApp.

Lo mejor de todo es que la función es casi mágica, y sorprende mucho que Apple la haya hecho compatible también con el formato de vídeo. Asimismo, no hay necesidad de seleccionar a mano el sujeto, ni tampoco definir sus bordes. Lo único que tienes que hacer es tocar sobre él. Sí, tocarlo y nada más. Para saber cómo se hace desde tu iPhone, debajo dejaremos el procedimiento.

Cómo eliminar el fondo de una imagen desde un iPhone con iOS 16

iOS 16

Impresiona mucho la forma en la que Apple ha integrado esta función con iOS 16. No solo puedes separar el sujeto de las imágenes en la app Fotos. También puedes hacerlo al tomar una captura, desde la app de Archivos, desde Safari y muchas otras aplicaciones propias de Apple.

Además, la forma de compartir el resultado obtenido es extremadamente sencilla. Simplemente, tienes que arrastrarlo hasta la aplicación deseada, como si estuvieras moviendo un documento de una ventana a otra en tu ordenador.

Si ya estás listo para el procedimiento, comencemos:

  • Vamos a empezar por la manera más común de usar la función. Tienes que abrir la aplicación Fotos en tu iPhone con iOS 16, o en tu iPad con iPadOS 16. Como ya comentamos más arriba, esta función también es compatible con otras apps del iPhone, pero es bastante probable que sea en la app Fotos donde le des más uso.
  • Busca una imagen o vídeo. Intenta que el sujeto sea distinguible de su fondo. El iPhone es capaz de hacer un excelente trabajo a la hora de reconocer cuál es cuál. Pero para efectos prácticos del tutorial, intenta usar una imagen más definida y bien iluminada.
  • Ha llegado el momento. Cuando tengas tu imagen o vídeo listo (este último en pausa y con el sujeto en pantalla), solo haz lo siguiente: mantén presionado sobre la persona, animal u objeto.
  • Tu iPhone emitirá una vibración ligera mientras muestra ondas sobre el sujeto. Listo, ya lo tienes seleccionado. Ahora, tienes dos opciones.
  1. Sin quitar el dedo de la pantalla, puedes arrastrar la imagen por todo iOS 16. Así, mientras con un dedo sostienes el recorte, con la otra mano puedes navegar por el sistema para pegarlo en una conversación de iMessage o WhatsApp, publicarlo en Twitter como imagen, guardarlo en Notas como una foto. Las posibilidades son casi ilimitadas.
  2. La segunda opción, es soltar el sujeto. Ahora, debería aparecer un menú contextual con la opción de Copiar. Selecciónala, y ahora puedes ir a cualquier parte de tu iPhone y pegarla como usualmente haces con otros elementos.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito