El iPhone se ha convertido en una gran herramienta para los aficionados a la fotografía móvil, y con iOS 16 promete mejorar. Al igual que ya hacemos en apps como Lightroom, la aplicación Fotos del iPhone ahora permite copiar las ediciones de una foto, y pegar estos valores exactos en otras imágenes. Una función realmente útil a la hora de ahorrar tiempo.

¿Quieres aprender a editar fotos en lote con iOS 16? Es muy sencillo. Aunque Apple ha incluido la opción, no ha mostrado al público cómo es posible ejecutarla exactamente. Pero no te preocupes, que para eso hemos armado esta guía explicativa.

Se trata de una nueva herramienta que llega con iOS 16 para hacer de la edición un proceso mucho más eficiente. El iPhone, al menos en sus generaciones más recientes, es un estandarte en fotografía; pero qué mejor que acompañarlo con potentes herramientas de edición que ya están integradas en el propio sistema operativo.

Además, en más de una ocasión nos hemos visto en la necesidad de replicar la edición de una foto en otras tantas. Principalmente cuando queremos mantener una uniformidad visual al compartirlas.

Copia y pega las ediciones de una foto en tu iPhone con iOS 16

iOS 16

Apple ha hecho que el proceso sea bastante sencillo en iOS 16. Solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre la app Fotos de tu iPhone.
  2. Elige una foto que te guste y posteriormente toca en el botón Editar en la parte superior.
  3. Aquí, edita la imagen como desees. Después, toca en Listo para finalizar la edición.
  4. Estando en esta misma foto, toca en el icono del círculo con tres puntos en la esquina superior derecha.
  5. Selecciona la opción Copiar ediciones.
  6. Ahora, sal de la imagen y selecciona todas aquellas en las que quieras pegar los valores copiados.
  7. Una vez hecho esto, toca los tres puntos en la esquina inferior derecha y elige Pegar ediciones.

Cuando hayas hecho el último paso, verás cómo las ediciones se van pegando foto por foto. El iPhone te indicará cuando las el proceso haya terminado correctamente, y ya puedes comenzar a compartir tus fotos con todos tus amigos. Sin duda se trata de una de las funciones más útiles de iOS 16.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito