Ver vídeos interesantes en TikTok es algo bastante común. Sin embargo, a veces la barrera del idioma puede limitar la cantidad de contenido que podemos disfrutar desde la plataforma. Pero este problema ha llegado a su fin. La red social anunció múltiples herramientas de accesibilidad que ya están disponibles. Estas incluyen soporte para la traducción en tiempo real del contenido en TikTok a varios idiomas.

TikTok está consciente del crecimiento de su plataforma. En esta ocasión, quieren que las personas puedan acceder a una mayor cantidad de contenido. No hay duda de que la mejor forma de hacerlo es rompiendo la barrera del idioma. Después de todo, así no necesitarían generar una mayor cantidad de vídeos, sino asegurarse de que todos puedan acceder a un catálogo más amplio.

Según ha comentado la compañía, el primer lote de idiomas compatibles con las nuevas funciones serán el inglés, español, italiano, portugués y alemán. Pero aquí no acaba todo, y es que también podrás ver contenido en turco, mandarín, coreano e indonesio.

Así funcionan los subtítulos de TikTok

Los subtítulos autogenerados llegan a TikTok. Con el toque de un botón, podrás en tu pantalla una traducción de lo que sea que esté diciendo el creador en su vídeo. Así, serás capaz de disfrutar vídeos en tu idioma natal, sin importar en cuál otro hayan sido grabados.

TikTok ha activado también la traducción de textos en pantalla, al igual que en las descripciones de sus vídeos. Así, la nueva característica no se limitaría simplemente a lo que están diciendo los creadores en voz alta, sino a todo lo demás. Esta función, aparentemente básica, permitirá a muchos usuarios expandir su experiencia dentro de la plataforma.

A principios de 2021, TikTok anunció el lanzamiento de los subtítulos automáticos en su plataforma. Sin embargo, en aquella ocasión se trataban de textos generados en el mismo idioma que el audio. Esto permitía que personas con alguna discapacidad auditiva pudiesen disfrutar también de los vídeos en su plataforma. En esta ocasión, no obstante, también ofrecerán soporte para otros idiomas.

Estas sencillas soluciones de traducción ayudan a superar las barreras lingüísticas y acercan a la gente a través del entretenimiento compartido. Gracias a estos esfuerzos, el contenido global será más accesible, independientemente del idioma o idiomas que hables y del lugar del mundo en el que te encuentres.

TikTok
TikTok

Cuándo estará disponible esta nueva función

TikTok ha confirmado que esta función se encuentra en sus etapas iniciales. Es decir, no todos los usuarios podrán disfrutar de ella, así como tampoco estará disponible para todos los vídeos. Aunque de momento no contamos con una fecha de despliegue oficial, se espera que con el paso de las semanas se agreguen más y más creadores a la lista.

Considerando la importancia que ha cobrado TikTok en el mundo moderno, es una decisión bastante sabia. Superar la barrera del idioma en una plataforma tan diversa es algo que ya tiene mérito de por sí. Ahora, a esto también podemos sumarle la importancia de la accesibilidad. Así, todos podremos disfrutar de la plataforma, sin importar nuestro idioma o situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: