Si viste Thor: Love and Thunder, te debe haber sorprendido. En medio de los chistes, aventuras y enfrentamientos con villanos sangrientos, hubo toda una nueva generación de asgardianos. Y eso incluyó al hijo del Guardián del Bifrost, Heimdall. Para sorpresa de buena parte de la audiencia, el personaje fue uno de los puntos relevantes del film. En especial, cuando utilizó los dones heredados de su padre para ayudar al resto de los pequeños de New Asgard, secuestrados por Gorr. 

Se trata de una revelación inesperada acerca de Heimdall, asesinado durante el asedio de Thanos a la nave de Asgard, justo después del Ragnarok. Hasta ahora, no hubo ninguna insinuación de la paternidad o vida familiar del héroe. Y su inclusión dentro de la trama fue una vuelta de tuerca que profundiza la idea sobre el nuevo asentamiento asgardiano en la tierra. Tal y como pudo verse en Thor: Love and Thunder el asentamiento se convirtió en refugio de razas distintas. Lo que de alguna forma celebra el origen de Asgard como centro del poder y equilibrio. 

Pero, también, es la cuna de toda nueva generación de asgardianos. Y eso permitió a Taika Waititi incluir dentro del argumento a un descendiente de Heimdall. Según Comic Book Movie, Astrid/Axl Heimdallson no es un personaje de los cómics, ni tampoco mitológico. Fue creado específicamente para la película. Y en especial, para demostrar la idea que a pesar de la destrucción de Asgard, su pueblo — y centro vital de la trascendencia de la raza — sigue vivo. En especial, conmueve que el nuevo integrante de la familia del Guardián del Bifrost, haya heredado en la ficción todos sus dones. Y que sea el personaje el puente entre Thor y las víctimas del secuestro de Gorr. 

Una nueva generación de héroes llega a Marvel con Thor: Love and Thunder

thor: love and thunder no es mejor que thor: ragnarok taika waititi marvel
Marvel Studios

Resulta interesante que las más recientes producciones de Marvel han incluido toda una generación de héroes juveniles. Eso incluye a Speed y Wiccan en WandaVision, un joven Loki en la serie Loki, Kate Bishop en Hawkeye y Kamala Khan en Ms. Marvel. En la pantalla grande, la popular América Chávez debutó en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Y aunque no se ha incluido en ningún proyecto de la fase cuatro, Morgan Stark fue un personaje conmovedor en Endgame en el 2019. 

Por otro lado, Cassie Lang, hija de Scott Lang, tendrá un papel destacado en Ant-Man and the Wasp: Quantumania del 2023. Ahora, habría que sumar a este curioso equipo de superhéroes a Axl Heimdallson y también, a Love Odison, hija adoptiva de Thor. De esta última se rumorea que podría ser algo más que la descendiente del fallecido Gorr y, en realidad, encarnaría a Singularity. En el cómic, el personaje es la encarnación de los desgarros entre dimensiones y tiene poderes extraordinarios. En el film, se mostró que una vez resucitada por Eternidad, la niña tiene algunas capacidades desconcertantes y recién descubiertas. 

Todo indica que aunque el proyecto no ha sido anunciado de manera formal Los Jóvenes Avengers podrían ser parte de la siguiente fase de Marvel. Eso supondría un equipo de superhéroes novedoso — ya sea en film o una serie para Disney+ —  en la que Axl Heimdallson y Love Odison tendrán lugar. Para hacer más intrigante lo que sea que planea Marvel a futuro, ambos personajes tienen poderes propios. Tan considerables como para convertirse en sucesores de sus respectivos padres. Al menos en el caso de Alx, su actuación durante el secuestro de los niños asgardianos, fue idéntica a la de su padre. El pequeño héroe de Thor: Love and Thunder también heredó su capacidad para ver y escuchar a distancia, así como establecer conexión mental con otros. 

El futuro de los más jóvenes en Marvel 

thor: love and thunder no es mejor que thor: ragnarok taika waititi marvel
Marvel Studios

Poco a poco, las piezas de un proyecto mayor se mueven para dejar claro el futuro de Marvel. Y en especial, Axl Heimdallson parece ser parte de él. En una de las últimas escenas de la película Thor: Love and Thunder, puede vérsele mientras entrena con Lady Sif. Y todo parece indicar, que tanto el pequeño descendiente del Guardián como Love Odison, será parte de una historia mayor. Con una quinta parte de Thor prácticamente confirmada, lo más probable es que ambos personajes tengan una participación más destacada en futuras historias.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

¿Un dato curioso? En el cómic, Sif es la hermana de Heimdall. Por lo que el hecho que esté entrenando a Axl tiene su especial significado. Uno de los detalles de Thor: Love and Thunder que rinden tributo al cómic original que incluye la historia del dios del trueno. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: