The Last of Us Parte 1, el remake de la primera entrega de la saga, ha revelado nuevas mecánicas. En un nuevo tráiler publicado en el canal de PlayStation, vemos a varios desarrolladores de Naughty Dog reunidos y comentando las mejoras que ofrecerá este esperado relanzamiento.

Como tú mismo podrás observar, The Last of Us Parte 1 no solo llega con un apartado gráfico mejorado. La experiencia ha sido construida desde cero. Encontraremos desde nuevas animaciones, mejoras en el entorno y en el comportamiento de los enemigos. De hecho, también habrá nuevas opciones de accesibilidad.

Los desarrolladores han hecho gran hincapié en la nueva IA de los NPCs. Basándose en la utilizada en The Last of Us Parte 2, han decidido reconstruir la inteligencia de los personajes en el remake de la primera entrega. Por ejemplo, acompañantes como Henry o Ellie sabrán cuándo un enemigo aparecerá desde detrás de un objeto en el entorno, basándose en la última vez que fue visto cerca del mismo.

Un apartado visual totalmente renovado

En cuanto al apartado gráfico, se ha visto un gran salto. No solo en el tema de texturas, igualmente en los modelos de los objetos, estructuras y personajes. Por ejemplo, nos han dejado una comparativa donde se ve el antes y el después de ciertos personajes conocidos. La diferencia es impresionante, y se nota mayormente en las animaciones faciales y corporales.

Esta última mejora no es notable solo en las cinemáticas, sino también al momento de jugar. Ahora las secuencias de conversación entre personajes no se verán acartonadas. Anteriormente, no eran más que modelos que se movían con una voz superpuesta, algo que podía llegar a sentirse artificial. Ahora, sin embargo, veremos a los personajes actuar fuera de las cinemáticas también. Un añadido nada desagradable.

Estas mejoras también la sentiremos al controlar a los personajes. Con la nueva IA, los protagonistas serán capaces de detectar tus movimientos próximos, adaptando sus animaciones para que se vean mucho más naturales.

Destrucción del entorno en The Last of Us Parte 1

YouTube video

A diferencia del título original, el mundo de The Last of Us Parte 1 será mucho más vibrante. Para ello, los desarrolladores se han servido de una mejora en la destrucción del entorno.

Los materiales reaccionarán como lo esperas. Por ejemplo, si una bomba explota detrás de un cristal, verás cómo este estalla por los aires y se disemina a tu alrededor. Si, en otro caso, te encuentras cubierto detrás de una columna mientras un enemigo dispara, verás cómo esta se desmorona y se rompe.

La cantidad de objetos destruibles también ha aumentado, y Naughty Dog asegura que esto solo es posible gracias al poder de la PS5.

Otras mejoras que llegarán al título

The Last of Us Parte 1

Se ha incluido un nuevo modo de Perma Death. Es decir, si decides jugar de esta forma, la partida acabará definitivamente tras la primera muerte. En un juego de supervivencia como The Last of Us Parte 1, la verdad es que es bastante de agradecer la llegada de esta modalidad.

Hay mejoras en el modo foto también. Por otro lado, habrá modelos desbloqueables de los personajes. Esto te permitirá ver con mayor detalle la construcción de estos últimos, y el esfuerzo que ha puesto el estudio por hacerlos muy detallados.

Por supuesto, se ha puesto un gran énfasis en las funciones hápticas del mando DualSense. Así, podrás sentir el entorno, los disparos, y muchos otros elementos que dotarán de mayor inmersión a tus partidas.

La accesibilidad llega a The Last of Us Parte 1. Con ella, Naughty Dog espera expandir su base de jugadores, y que muchas más personas en el mundo puedan disfrutar de experiencias tan interesantes como estas.

The Last of Us Parte 1 se lanzará de forma exclusiva para PS5 el 2 de septiembre de 2022. Sin embargo, se sabe que existe una versión para PC en desarrollo actualmente. Se trata de uno de los movimientos de Sony por llevar sus más grandes franquicias al ordenador y, con suerte, atraerlos al lado de PlayStation.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: