El Nothing Phone (1) es, sin duda, uno de los teléfonos más esperados del año. Y no solo por la campaña de hype que han ejecutado desde la nueva empresa de Carl Pei. El producto, como comentamos en su análisis, es bastante interesante desde varios puntos de vista. No obstante, ese buen feeling está viéndose ensombrecido por las quejas de algunos de los primeros compradores, que han encontrado fallos en las pantallas de sus dispositivos.

Los problemas que se han expuesto por el momento en redes sociales son dos. Por un lado, un tintado verde en ciertas regiones de la pantalla y, por otro, píxeles muertos alrededor de la perforación a través de la cual emerge la cámara frontal.

Una de las preguntas clave que, por el momento, no tiene respuesta, es qué porcentaje del total de Nothing Phone (1) entregados sufren alguno de estos problemas. ¿Se trata de una remesa concreta, son casos muy aislados o es un fallo recurrente en la cadena de producción? La marca, por el momento, no lo ha aclarado públicamente. La unidad a la que hemos tenido acceso en Hipertextual, al menos por el momento, no sufre ninguno de estos problemas.

https://twitter.com/hishu0808/status/1547992552241909761

El reto de escalar la producción de un producto como el Nothing Phone (1)

Escalar la producción sin cometer errores es siempre uno de los mayores retos a los que se enfrentan las empresas tecnológicas. Tesla, el fabricante de automóviles, es un excelente ejemplo de ello. Fabricar un coche a la perfección es relativamente sencillo. Hacerlo a escala, con velocidad y sin errores, en cambio, es un reto significativamente mayor. Incluso el propio Elon Musk lo ha reconocido en más de una ocasión.

No sería una sorpresa, por lo tanto, que una empresa de nueva creación como Nothing se enfrente a algunas dificultades durante el proceso de producción del Nothing Phone (1). Sobre todo con las primeras remesas.

Nothing Phone (1)
Imagen: Nicolás Rivera (Hipertextual).

La cara positiva es que, aunque Nothing sea una empresa nueva y el Nothing Phone (1) sea su primer teléfono móvil, las personas que trabajan en ella no son novatas. Carl Pei, su CEO, cofundó OnePlus. Y en el equipo se encuentran personas procedentes de otras empresas del sector de la telefonía móvil. Por lo tanto, aunque quizá sea necesario engrasar algunas piezas durante los primeros compases de la producción, las personas involucradas en estos procesos probablemente tengan los recursos y la experiencia necesaria como para actuar con eficacia ante cualquier posible obstáculo que emerja en la cadena de producción.

En cualquier caso, no obstante, es importante enfatizar que, por el momento, se desconoce si el número de unidades afectadas por alguno de estos fallos representan un porcentaje reducido del total de unidades entregadas o, por el contrario, se trata de un incidente a mayor escala.

El número de unidades entregadas, recordemos, es reducido por el momento, pues el Nothing Phone (1) no llega a muchos canales de venta hasta el próximo 21 de julio. Las unidades que se están entregando en estos momentos son aquellas que se reservaron mediante invitación antes de la presentación oficial del producto. Conforme los teléfonos lleguen a más clientes, será posible tener una idea más clara sobre el alcance real del problema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: