Lego no quita el pie del acelerador cuando se trata de lanzar nuevos productos. No obstante, de vez en cuando tiene algunas sorpresas reservadas para los fans de los videojuegos. En esta ocasión, la compañía danesa ha presentado dos sets que serán el objeto de deseo de cualquier gamer. En primer lugar, una Atari 2600, aquella mítica consola que vio la luz en 1977. Además, un Bowser gigante de la línea Super Mario.

En lo referente a la Atari 2600, estamos ante un set compuesto de 2.532 piezas. Su tamaño, de hecho, es casi idéntico al de la consola real. Mide 33 centímetros de ancho, 8 de alto y 22 de profundidad (la original medía 34 cm. x 8 cm. x 23 cm.). Lo mejor de todo es que será interactivo, pues tiene interruptores funcionales y hasta la ranura para conectar juegos clásicos. Desde luego, no puede faltar el joystick.

Ojo, porque se incluyen los cartuchos de Asteroids, Adventure y Centipede. Cada uno de ellos, por cierto, tiene a su vez un pequeño set alusivo al juego.

Asimismo, el set tiene un compartimiento oculto que muestra a un niño jugando dentro de su habitación ochentera. Un detalle nostálgico que, sin duda, hará que muchos recuerden su infancia o juventud con la Atari 2600. Lego menciona, por otro lado, que su set tiene un easter egg oculto que solo los fans de Adventure van a poder reconocer. Habrá que tenerlo en nuestras manos para saber de qué se trata.

El set de Lego del Atari 2600 tendrá un precio de 239,99 € en España o $5,799 en México. En ambos países estará disponible a partir del 1 de agosto, aunque habrá que estar atentos a una posible etapa de reserva.

"Este set de Lego pertenece a una gama de sets dirigidos a fans de la construcción adultos que adoran los modelos coleccionables y aprecian los detalles de diseño impresionantes."

Poderoso Bowser de Super Mario reclama espacio en tu hogar

El segundo robará las miradas de los fanáticos de Nintendo. Poderoso Bowser forma parte de la línea Super Mario, aunque esta vez estamos ante un producto coleccionable y no tanto interactivo. El set del enemigo número uno del plomero italiano mide 33 centímetros de alto, 41 de ancho y 28 de profundidad. No obstante, estas medidas toman en cuenta también su soporte. El personaje por sí solo tiene un tamaño de 29 cm de ancho por 29 cm. de alto.

Tiene un total de 2.807 piezas, así que te llevará tiempo construirlo. Lego ha respetado cada uno de los detalles de Bowser; desde los estoperoles que rodean sus brazos y cuello, hasta las púas de su caparazón. Debes saber que sus brazos son articulados, entonces puedes moverlos en diferentes posiciones. También habrá un botón que te remitirá mover su cabeza y cuello. Por si fuera poco, tiene un mecanismo que le permite lanzar esas temibles bolas de fuego que salen de su boca.

El set de Poderoso Bowser de Lego se hará esperar hasta el próximo 1 de octubre. En España podrá ser tuyo por 269,99 €, mientras que en México tendrá un costo de $6,499.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: