Los fanáticos de las figuras de acción y los coleccionables están de parabienes. Hasbro anunció la Selfie Series, que les permitirá poner su cara en sus juguetes favoritos. Así podrán tener una edición única y personalizada de personajes pertenecientes a algunas de las franquicias más famosas del cine y la televisión.

Si te preguntas cómo funciona esta nueva propuesta, es bastante simple. Los interesados tendrán que escanear su rostro con un smartphone, utilizando la app Hasbro Pulse, y elegir en qué juguete desean incluirla. Posteriormente, la imagen será impresa en 3D en la figura en cuestión, trabajo que estará a cargo de la firma Formlabs.

Poco después recibirán la figura de acción personalizada con tu cara. De acuerdo con la compañía, el juguete en cuestión medirá 15 centímetros de alto y será de "calidad de coleccionista". Sin dudas, una experiencia diferente e ideal para quienes desean tener un coleccionable único e irrepetible.

La Hasbro Selfie Series todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada, aunque ya se sabe que será durante el próximo otoño. Quienes deseen poner su cara a un juguete personalizado podrán elegir entre diseños de G.I. Joe, Cazafantasmas, Power Rangers, Marvel y Star Wars.

Vale destacar que algunas de las opciones disponibles serán de personajes específicos como Iron Man, Spider-Man o Snake Eyes; mientras que en otros casos serán personajes un tanto más genéricos, como un piloto de X-Wing de Star Wars o un Cazafantasmas novato.

Hasbro presenta figuras de acción a tu semejanza

Hasbro Selfie Series
Imagen: Hasbro

Según explicaron desde Hasbro, la idea detrás de la Selfie Series nació tras un concurso realizado en una convención de cómics. La empresa había decidido premiar a cinco personas con la posibilidad de poner su cara en sus figuras de acción favoritas; y la convocatoria tuvo tanto interés que se decidió llevarla a una escala más grande.

"El proyecto Selfie Series de Hasbro comenzó hace muchos años cuando nos dimos cuentas de que nuestros fans quieren convertirse en los personajes de las historias que aman. Los fanáticos son un grupo muy social y les gusta celebrar lo que aman. Les gusta reunirse, vestirse como sus personajes, pero, fundamentalmente, quieren quedar inmortalizados en plástico", explicó Brian Chapman, jefe de diseño y desarrollo global de Hasbro.

YouTube video

Sin embargo, esta nueva propuesta no llega libre de contras. Por un lado, el precio: cada figura personalizada costará nada menos que 60 dólares, más impuestos. Por el otro, la disponibilidad: de momento, será exclusivamente para clientes en Estados Unidos. Y todavía no se sabe si Hasbro tiene planes de expandir la Selfie Series a otras partes del mundo.

Por último, también puede que exista una preocupación en torno a la privacidad. Después de todo, los interesados tener una figura de acción a su semejanza tendrán que escanear su rostro con un móvil y enviar esas imágenes a los servidores de la compañía. Puede que no todos estén demasiado cómodos con eso.

Quienes deseen poner su cara en un juguete de Hasbro, ya pueden inscribirse por correo electrónico para recibir novedades cuando la Selfie Series esté disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: