Incluir escenas poscréditos en sus películas y hasta tras los episodios de sus series en Disney+ es una costumbre bien establecida en el Universo Cinematográfico de Marvel. No se trata de la única franquicia que las añade, por supuesto. Pero ya nos parecen garantizadas en ella, y que Avengers: Endgame (2019) no tuviese ninguna nos resultó extraño. Así, es lógico que le pregunten a Kevin Feige por las que hay y habrá en la Saga del Multiverso.

“La verdad es que todos los epílogos nunca son solo sobre el futuro”, contestó a ComicBook durante la reciente Comic-Con 2022. “Los hay en los que están comiendo shawarma y el Capitán América dice: «Tienes que aprender a tener paciencia»…”. Se está refiriendo a dos de las escenas poscréditos que vimos en The Avengers (2012) y Spider-Man: Homecoming (2017). Y continúa con estas palabras: “A veces, esperas por algo que no vale la pena, aunque siempre es divertido para nosotros”.

Por lo tanto, quedarse en la butaca del cine para saber qué habrán metido al final, si habrán optado por una simple broma o por descubrir a los espectadores una pista de lo que vendrá en el futuro de la Saga del Multiverso, es adquirir un tique de una lotería con amaños. “No queremos que todo se sienta [como si fuese] lo mismo”, afirma Kevin Feige. Entonces, algunas de las escenas poscréditos se conectarán y otras no. Algunas de las películas y series se conectarán, pero otras no”.

Las escenas poscréditos empiezan a ser cansinas

Teniendo en cuenta estas explicaciones del productor, las escenas poscréditos de la Saga del Multiverso seguirán siendo como las de la Saga del Infinito. E, igual que en Ant-Man y la Avispa (2018), hay una de importancia durante la que sus protagonistas sufren las consecuencias del chasquido de Thanos, y otra de humor con la hormiga gigante. Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) introduce a la bruja Clea en la primera y el fin del castigo para Pizza Poppa en la segunda.

Es por eso que podemos considerar las escenas poscréditos son un reflejo de la estructura y el contenido del Universo Cinematográfico de Marvel. Y lo comenta a continuación el propio Kevin Feige en la misma entrevista: “Creo que es igual de importante que podamos tener historias introductorias independientes, como Ms. Marvel o Caballero Luna [2022], que de cosas que se interconectan y construyen una historia más amplia”. Lo único que les debe preocupar es que se encuentren al mismo nivel fílmico las unas y las otras.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

“Mucho de lo que hemos estado haciendo ha sido la construcción de esta historia más grande, obviamente con la Saga del Multiverso hasta Avengers: The Kang Dynasty [2025]”, prosigue el estadounidense. “Y ahora opino que el público, [o eso] espero, se unirá al viaje. Tanto donde estén en el tren expreso hasta el final como cuando es [solo] diversión, como lo fueron muchas de nuestras películas de las Fases 1, 2 y 3”. No hay duda de que, mientras sigan inspirados, no faltaremos a la cita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: